Seleccionar página

Rafa Nadal termina el año 2022 con un triunfo en las Finales ATP

por Redacción Mallorca Informa | 18 Nov, 2022 | Deportes, Tenis

El tenista español Rafa Nadal puso este jueves el punto y final a su temporada oficial 2022 con una alegría en forma de victoria después de imponerse al noruego Casper Ruud por un doble 7-5 en su despedida de las Finales de la ATP que se están disputando en Turín (Italia), mientras que Taylor Fritz logró su billete a semifinales al derrotar en tres sets a Felix Auger-Aliassime.

El de Manacor, sin opciones ya en el ‘torneo de maestros’ tras sus dos derrotas ante el estadounidense Fritz y el canadiense Auger-Aliassime, mejoró mucho sus prestaciones y logró volver a la senda de la victoria tras una inusual racha de cuatro derrotas seguidas.

POSITIVO PASO DE LOS DÍAS

El paso de los días fue positivo para el balear, al que se le pudo ver más suelto en la pista y con más firmeza en sus golpes ante un Ruud que, ya clasificado y como primero del Grupo Verde, se pudo guardar algo para el asalto final al título y al que se le escaparon del mismo modo las dos mangas.

Nadal acabó el partido con una importante cifra de 38 golpes ganadores, 16 de ellos gracias a un saque que funcionó a gran nivel, pero también con mucha más agresividad desde el fondo con su ‘drive’ y con bastante eficacia en la red. Los 16 errores no forzados también fueron una buena noticia.

Aún así, el tenista noruego no le dio demasiadas facilidades con su servicio tampoco y siempre hubo una gran igualdad en el partido, con pocas oportunidades para los restos. De hecho, sólo hubo cinco bolas de ‘break’, dos, las primeras de todo el choque, a favor del subcampeón en París y Nueva York, que pudo salvar el español.

Este ya no pasó más sustos y se aseguró jugarse al menos la suerte del primer set en la ‘muerte súbita’, pero no le hizo falta porque Ruud firmó su peor juego seguramente de todo el encuentro y con tres errores le dio un 0-40 que no perdonó el ganador de 22 ‘Grand Slams’.

NADAL ELEVÓ SU NIVEL

De todos modos, el noruego no se fue del partido pensando en las semifinales del sábado, aunque el español fue poco a poco ganando confianza y elevando su nivel, sobre todo al servicio con el que ya no dio más concesiones. Ruud tampoco hasta de nuevo con 6-5 en contra cuando lo entregó junto al partido.

En el segundo duelo, que terminó ya cerca de las 12 de la noche, Fritz logró el segundo puesto del grupo, que le cita el sábado con Novak Djokovic en busca de la final. El estadounidense superó (7-6(4), 6-7(5), 6-2) al canadiense con autoridad, a pesar de que pudo cerrar antes su victoria en el segundo set.

Auger-Aliassime, pupilo de Toni Nadal, supo reaccionar después de ceder un igualado primer set. El saque del estadounidense funcionó mejor, pero le traicionó con una doble falta en mal momento, en el segundo ‘tie-break’ de la noche. Con todo, el tercer set fue claro de Fritz, sellando su cita con el favorito en ‘semis’.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *