Seleccionar página

Cort se compromete a participar en los informes de Medio Ambiente sobre locales emblemáticos

por Redacción Mallorca Informa | 18 Nov, 2022 | Destacadas, Islas Baleares, Medio ambiente, Patrimonio

Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma ha asegurado este viernes que ha logrado la aprobación de su propuesta para que Cort participe en la elaboración de los informes de la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio sobre locales emblemáticos como ‘El Bungalow’ o ‘El Peñón’, cuando se vean afectados por la Ley de Costas.

Según ha informado Cs en un comunicado, de esta forma se contemplarán “no sólo los elementos técnicos, sino también la dimensión social, económica e histórica” en el caso de locales emblemáticos.

La portavoz de Cs en ‘Cort, Eva Pomar, ha declarado que Cs considera que “cabe tener en cuenta la economía de las 19 familias que depende de ‘El Bungalow’, así como su historia: junto a ‘El Peñón’, ambas son de las dos edificaciones más antiguas de toda la primera línea de playa de la zona, y a día de hoy siguen siendo un referente para el disfrute de turistas y residentes”.

“El derrumbe de estos emblemáticos establecimientos es un atentado contra el patrimonio colectivo, y la actual Ley de Costas genera agravios comparativos, yendo en contra de la igualdad de oportunidades”, ha declarado Pomar, quien ha lamentado que el equipo de Gobierno de Hila no haya “movido un dedo por proteger la historia de Palma, su economía y su turismo de calidad”. “Las decisiones restrictivas que toma Demarcación de Costas son un mazazo contra el sector turístico, poniéndolo contra las cuerdas y provocando que tengan un menor índice de contratación”, ha añadido.

Finalmente, Pomar ha opinado que la aprobación de esta propuesta supone “salvar edificaciones emblemáticas de la costa de Palma; negocios familiares para el disfrute de todos y que conforman la identidad de un barrio”.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *