Seleccionar página

La Fiscalía retira la acusación del ‘caso Cursach’ al comprobar que “no hay prueba de cargo”

por Redacción Mallorca Informa | 18 Nov, 2022 | Caso Cursach, Destacadas, Islas Baleares

El fiscal Tomás Herranz ha anunciado en la sesión de este viernes del ‘caso Cursach’ la retirada de toda la acusación al comprobar que “no hay prueba de cargo para sostener ninguna de los hechos de acusación contra los acusados”.

El anuncio se ha producido este viernes tras finalizar las declaraciones de los testigos de la parte acusatoria y “para una mejor conducción de lo que queda de juicio oral”.

Testigos de la defensa

Tras el anuncio de la retirada de la acusación, algunos abogados de la defensa han adelantado la retirada de parte de las declaraciones de testigos de la defensa, que estaba previsto que comenzaran la semana que viene.

En todo caso, los letrados de la defensa ya han adelantado que es probable que en los próximos días presenten también otras renuncias por lo que cambiará el calendario de las futuras declaraciones.

El juicio comenzó el pasado 13 de junio en la Audiencia Provincial de Baleares con un total de 23 procesados y una rebaja de peticiones de penas de cárcel para los principales encausados, el empresario de ocio nocturno Bartolomé Cursach y su mano derecha, Bartolomé Sbert.

Estaba previsto inicialmente que la vista oral se prolongara hasta abril de 2023 para juzgar a cinco miembros del Grupo Cursach, cuatro funcionarios y 14 agentes de la Policía Local de Palma.

Retirada de Acusaciones

Dos semanas antes de empezar, la Fiscalía ya retiró varias acusaciones y redujo su petición de pena de cárcel para Cursach a un año y medio después de no atribuirle un delito de cohecho activo continuado y de coacciones.

Inicialmente, la Fiscalía pedía ocho años y medio de cárcel. Cabe recordar que el empresario del ocio nocturno estuvo en prisión provisional por esta causa 14 meses, entre febrero de 2017 y abril de 2018.

En cuanto al ‘número 2’ de Cursach, Bartolomé Sbert, otro de los principales acusados en este caso, la Fiscalía también rebajó su petición de pena de cárcel a tres años y medio después de eliminar el delito de cohecho activo.

Durante una sesión del juicio a mediados de octubre y que se consideró como uno de los interrogatorios clave a un agente de la Patrulla Verde, el Fiscal calificó su testimonio como “absolutamente inane”.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *