Seleccionar página

Viaje al corazón del restaurante Les Grands Buffets

por Javier Oleaga | 18 Nov, 2022 | Gastronomía, Historias, Restauración, Restaurantes

Desde Mallorca Informa queremos proponer un viaje diferente. Un lugar que vale la pena visitar por su riqueza gastronómica. El restaurante Les Grands Buffets está situado en la ciudad francesa de Narbona​ (en francés Narbonne) ubicada en el departamento de Aude, en la región de Occitania, al sur del país.

Fundado en 1989 por Louis Privat, el restaurante Les Grands Buffets de Narbona (Occitania) es, actualmente, el restaurante más grande de Francia en volumen de negocios, con una facturación anual de más de 20 millones de euros. Su ambición: poner el lujo de una Gran Casa al alcance de todos y reproducir el repertorio de platos emblemáticos de la cocina francesa tradicional, a discreción.

Todo un éxito desde hace casi 30 años. La reputación del restaurante ha sobrepasado ampliamente las fronteras de occitania: más del 60% de su clientela viene de todas las regiones de Francia y de otros países, entre ellos España. En tan solo dos horas desde Barcelona es posible llegar al restaurante Les Grands Buffets en el tren de alta velocidad (cinco horas desde Madrid).

El restaurante ofrece una tarifa única buffet a discreción: 52,90 euros por persona. Menú gratuito para niños menores de 6 años; 26,40 euros para niños de 6 a 10 años.

Es imprescindible realizar la reserva con mucha antelación debido a la gran demanda que hay. Vale la pena vivir una experiencia única en este fantástico restaurante, cuya entrada está presidida con el lema de Gargantúa: «Fay ce que vouldras» (Haz lo que quieras).

Elegante y lujoso, este excepcional establecimiento seduce a sus visitantes con la impresionante diversidad de su gastronomía. Desde los inmensos bufés que ofrecen platos festivos en abundancia, hasta el extremo cuidado dado al servicio y vajilla, cada detalle te transporta al universo refinado de las grandes mansiones de una época pasada en las que, al igual que en Les Grands Buffets, se usaban manteles de algodón blanco y grandes servilletas bordadas, cubiertos para el pescado, servicio de plata y decantadores de vino.

El restaurante está abierto todos los días del año para el servicio de almuerzo de 12:00h. a 13:30h. para el servicio de cena de 19:15h. a 21:15h.

Les Grands Buffets ha demostrado que la inmensa mayoría del público sigue apreciando la cocina tradicional francesa. Es la filosofía del propietario del restaurante Louis Privat.

RÉCORD GUINNESS A LA MAYOR VARIEDAD DE QUESOS

Narbona se ha convertido en la capital mundial de queso. Desde diciembre de 2018, Les Grands Buffets ofrece el surtido de quesos más grande del mundo en un restaurante con una colección de más de 111 quesos: De pasta blanda, pasta prensada, pasta azul, corteza florida o lavada, leche de vaca, cabra u oveja, al cucharón, joven, semicurado, añejo…

Las 111 referencias, que incluyen cuatro variedades españolas, se sometieron a una rigurosa selección efectuada por Jane y Louis Privat, fundadores de Les Grands Buffets y Xavier Thuret, Mejor Artesano Quesero de Francia.

Una cifra exorbitante que invita a un viaje gastronómico totalmente inédito a través de Occitania, Francia y Europa, al encuentro de los mejores quesos Roquefort, Comté du Haut-Doubs, Cantal y Salers, fabricados por artesanos apasionados por su oficio en pequeñas explotaciones, Reblochon Fermier de Alta Saboya, Camembert, Brie, St Mercelin, St Félicien, St Nectaire…

Louis Privat, propietario del restaurante, junto a la gran variedad de quesos.

Louis Privat, propietario del restaurante, nos enseña la gran variedad de quesos que se pueden degustar en Les Grands Buffets.

EL REPERTORIO DE LA COCINA FRANCESA

¡En Les Grands Buffets se cocina con producto local! Dando prioridad a los circuitos cortos y a los productos primarios, el restaurante propone, a discreción, los grandes clásicos de la cocina tradicional francesa: plateau royal de marisco y bogavante, langostas, 9 variedades de foie gras, 9 jamones al corte (francés, español e italiano), coquille Saint-Jacques en salsa nantesa, rodaballo al horno, turnedós al foie gras, magret de pato, cochinillo, pierna de cordero al asado, riñonada, hígado de ternera en salsa persillade, bouchée à la Reine de mollejas de ternera y morillas y otros platos populares: estofados, tripas al estilo antiguo, blanqueta de ternera, jabalí encebollado, ancas de rana, etc.

Otras novedades culinarias, herederas de la mayor tradición francesa, enriquecen el menú: Canard au Sang, Le Liévre a la Royale y las impresionantes costillas de ternera junto con los productos del asador.

Receta de Canard au Sang, del restaurante Les Grands Buffets.

Canard au Sang, plato de gran estima para Louis Privat que había adquirido, ya en 2016, la famosa prensa de pato de la “Tour D’argent”. Esta emblemática receta será presentada y desarrollada ante la atenta mirada del comensal, respetando el ritual ancestral de los Maîtres Canardiers. Les Grands Buffets es el único restaurante en Francia que ofrece este monumento en peligro de extinción de la gastronomía francesa en su menú diario.

LOS POSTRES

Cada día, los 7 pasteleros del restaurante realizan más de 50 postres, entre los que se encuentran los imprescindibles de la pastelería francesa: macarons, éclairs de nata, Paris-Brest, Saint- Honoré, tarta Russe y Opera, babá al ron, etc. Sin olvidar las recetas de nuestras abuelas: manzanas bio al horno caramelizadas, crepes, mousse de chocolate bio, arroz con leche, tarta Tatín, y los postres flambeados en el famoso carro del Negresco con crêpes Suzette, plátanos flambeados y tortillas Noruegas. Le Glacier – Un nuevo y más refinado “escenario” da la bienvenida a los amantes de las delicias heladas.

LOS VINOS

Las botellas de vino y champagne son servidas en mesa a precio de productor, es decir, al mismo precio que cobra el propietario directamente y para el champagne, el mismo que aplica Maison Heidsieck en su bodega (25 euros). Con este champagne se brindó en las cenas de gala del trasatlántico Titanic.

Vino ofrecido en la mesa a precio de productor. 25 euros por botella de Champagne Heidsieck Monopole.

La botella de vino o champán Heidsieck servida en mesa se obsequia con la compra de un caja de 6 botellas para llevar de la misma referencia, siempre a precio de productor.

EL SERVICIO

En las grandes cenas de la Edad Media, los platos siempre estaban magníficamente presentados y se servían todos a la vez en la mesa. Hasta el siglo XIX, este ceremonial continuó llamándose «servicio a la francesa». Les Grands Buffets se adhiere plenamente a esta tradición, dando vida nuevamente a este ritual. Verdadera escuela de los oficios del paladar: ostrero, cocinero, asador, salsero, charcutero, quesero afinador, panadero, pastelero, chocolatero, confitero, etc. Estos son sólo algunos de los profesionales apasionados por su oficio de entre los 195 colaboradores con los que cuenta el restaurante.

Les Grands Buffets recibe a 363.000 comensales y vende 147 000 botellas por año. Su volumen de facturación supera los 20 millones de euros en 2022 (estimación) convirtiéndose en el primer restaurante en Francia en términos de facturación. Cuenta con 200 empleados y 40 eventuales.

Apasionado del arte, a Louis Privat, presidente fundador de Les Grands Buffets le gusta descubrir a pintores, escultores y las artes decorativas a través de las diferentes salas de su restaurante. Ofrece al público en general una colección única de cuberterías, y vajillas de plata y un verdadero viaje por la historia del arte de la mesa: Siempre he pensado que el arte debe ser compartido y no debe celebrarse solo en los museos. Por eso me comprometo que el Arte, en todas sus formas, viva y sea uno de los ingredientes esenciales de la experiencia que ofrece Les Grands Buffets” apunta Louis Privat.

Le Salon Doré.

Con este nuevo comedor llamado Le Salon Doré, el restaurante Les Grands Buffets incorporan el esplendor de los palacios más exclusivos. 7 capas fueron necesarias para la realización de Los revestimientos del Staff, sobre las cuales se han colocado 18.000 hojas de oro.


 

 

+ posts

Periodista mallorquín con más de cuarenta años de experiencia. Trabajó en Última Hora, Antena 3, Onda Cero, La Voz de Baleares, Ona Mallorca. Colaborador habitual del programa Jugam de Fibwi4TV y Radio Marca Baleares.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

1 Comentario

  1. Andres

    Me parece un buen restaurante que mantiene la tradición de la cocina francesa. Por lo que he leído en este artículo, se preocupan de la calidad sin importar la cantidad y del buen trato al cliente. He quedado impresionado por la magnitud de la gente que va cada día y por la cantidad de servicio que tienen…. entraré en la página web del restaurante para ver más fotos y más posibilidades. Intentaré convencer a mi pareja para ir

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *