Seleccionar página

Armengol, en el Congreso de Dislexia: «La educación es el arma fundamental para romper desigualdades»

por Europa Press y Javier Olona | 19 Nov, 2022 | Destacadas, Educación, Islas Baleares

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha afirmado en la inauguración del Congreso de Dislexia y otras Dificultades Específicas de Aprendizaje, que “si algo tenemos claro desde el Govern es que la educación es el arma fundamental para romper desigualdades, por eso tenemos que garantizarla”.

Este undécimo Congreso de Dislexia y otras Dificultades Específicas de Aprendizaje se ha celebrado este viernes en el Hotel Occidental Playa de Palma, y en él se ha dado paso a una mesa redonda ‘¿Y si les escuchamos?’.

En ella, un grupo de niños con dislexia y otras dificultades específicas de aprendizaje han hablado de su situación, sus inquietudes, necesidades y soluciones, guiados por la delegada para las Universidades de Disfam, Dolors Forteza.

Armengol ha alertado que “diagnosticar mal o con retraso una dificultad de aprendizaje puede poner muchas barreras en el día a día y futuro de un niño”, y ha valorado el trabajo “magnífico” de Disfam en este sentido.

Por otro lado, Armengol ha recordado la firma de dos convenios “importantes para garantizar el diagnóstico precoz” con la Conselleria de Educación y con la de Salud para derivar los problemas detectados a Disfam.

En el acto también han estado presentes en el acto el conseller de Educación y Formación Profesional, Martí March, y la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez.

Intervención de Francina Armengol en el Congreso de Dislexia.

Intervención de Francina Armengol en el Congreso de Dislexia.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *