Seleccionar página

La Semana de la Ciencia llega a la UIB del 21 al 25 de noviembre con desayunos científicos cada día

por Redacción Mallorca Informa | 21 Nov, 2022 | Ciencia, Destacadas, Educación, Islas Baleares, Medio ambiente

La Semana de la Ciencia llega a la Universitat de les Illes Balears (UIB) desde este 21 al 25 de noviembre con el objetivo de acercar la ciencia a la sociedad y aumentar la participación ciudadana en cuestiones relacionadas con la ciencia y la tecnología.

Según ha informado la UIB, la Unidad de Divulgación y Cultura Científica ha organizado un programa de actividades que incluye, entre otras, propuestas la actividad ‘Yo desayuno ciencia’ del lunes 21 de noviembre al viernes 25 de noviembre de 2022, todos los días a partir de las 10.00 horas en la cafetería de Son Lledó.

Con una duración aproximada prevista de 40 minutos, se trata de una charla interactiva impartida por varios investigadores de la UIB, dirigida tanto a la comunidad universitaria como al público general interesado en la divulgación científica, con la particularidad de que actividad se realizará mientras los asistentes desayunan, con la posibilidad de hacer preguntas.

Cine y medio ambiente, biología, nutrición, zoología y pedagogía son algunos de los temas que se tocarán en los desayunos científicos. La inscripción es gratuita. La capacidad prevista para cada sesión de la merienda científica es de unas 25 personas. Todos los asistentes recibirán un pequeño obsequio recordatorio.

OTRAS ACTIVIDADES DE LA SEMANA DE LA CIENCIA:

El 15 de noviembre tendrá lugar la conferencia ‘Quimifobia y desarrollo sostenible’, que impartirá el doctor José Miguel Mulet, catedrático del Departamento de Biotecnología en la Universidad Politécnica de Valencia y director del Máster en Biotecnología Molecular y Celular de Plantas. Será a las 12 horas en el salón de actos del edificio Gaspar Melchor de Jovellanos. También se emitirá online a través del canal de la UIB en YouTube.

Asimismo, el jueves 24 de noviembre tendrá lugar la conferencia ‘Ciencia y Universidad’, que impartirá el doctor Salvador Barberà, catedrático de Fundamentos del Análisis Económico de la Universidad Autónoma de Barcelona y exsecretario general de Política Científica y Tecnológica del Gobierno de España (2004-2006). Será a las 18 horas en el Aula de Grados de Derecho del edificio Gaspar M. de Jovellanos.

XVII ENCUENTRO DE HISTORIA DE LA CIENCIA Y DE LA TÉCNICA

Por otro lado, del 17 al 19 de noviembre tendrá lugar en Palma el XVII Encuentro de Historia de la Ciencia y de la Técnica, organizado conjuntamente por la Sociedad Catalana de Historia de la Ciencia y de la Técnica y la UIB.

Esta reunión científica general organizada cada dos años tiene por objetivo acoger los trabajos de investigación y las actividades que llevan a cabo sus socios, así como los trabajos de historia de la ciencia, de la medicina y de la técnica que se quieran presentar.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *