Seleccionar página

PalmaActiva y el SOIB facilitan formación y trabajo a siete jóvenes en empresas tecnológicas durante un año

por Redacción Mallorca Informa | 21 Nov, 2022 | Destacadas, Economía, Educación, Empresas, Islas Baleares, Trabajo

Un programa de PalmaActiva y el Servicio de Empleo de Baleares (SOIB) ha facilitado formación y trabajo en empresas tecnológicas durante un año a siete jóvenes, cuatro hombres y tres mujeres.

Según ha informado PalmaActiva, se trata del programa SOIB Formación Dual Sectores Estratégicos Palma Web IV, realizado en colaboración con cinco empresas con un presupuesto de 123.060 euros.

Los participantes, menores de 30 años, han tenido un contrato laboral para la formación y el aprendizaje durante 12 meses. Han podido obtener un certificado de profesionalidad de desarrollo de aplicaciones con tecnología web de 510 horas de formación.

Las empresas que han participado en el programa son: Bidari Digital, International Tax, Micestita, Ma-no Web Design and Development y la EMT.

El concejal de Promoción Económica, Jordi Vila, ha señalado que esta formación dual es “una herramienta muy buena para adaptarse al mercado laboral, ya que al terminar la formación se tienen muchas más posibilidades de encontrar trabajo”.

La Formación Dual es un programa de formación basado en un régimen de alternancia con el empleo, es decir, ofrece la posibilidad de obtener una cualificación profesional a la vez que se desarrolla una actividad profesional retribuida relacionada con la formación, a través del contrato para la formación y el aprendizaje.

Para participar debe ser mayor de 16 años y menor de 30 años, estar inscrito o inscrita en el SOIB como persona desempleada y no tener la cualificación profesional para la ocupación objeto del contrato.

Este programa ha sido promovido por el SOIB y está financiado por la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *