Seleccionar página

Armengol critica el “alarmismo” de Vox ante las “dificultades” en la aplicación de ley del ‘solo sí es sí’

por Redacción Mallorca Informa | 22 Nov, 2022 | Destacadas, Igualdad, Islas Baleares, Sociedad

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha criticado este martes, en el pleno del Parlament, el “alarmismo” de Vox ante las “dificultades” en la aplicación de la llamada ley del ‘solo sí es sí’, con la “revisión de penas mínimas”, una situación “desgraciada” pero que ha confiado en que solventará cuando “el Supremo unifique criterios”.

Según ha manifestado Armengol, en respuesta al portavoz del Grupo Vox-Actúa Baleares, Jorge Campos, “ante el desgraciado ‘caso de la Manada’, ustedes no se inmutaron. Sin embargo, sí hubo una reacción por parte de entidades feministas, partidos políticos, Gobierno y sociedad que reclamaron una normativa integral que protegiera a las mujeres víctimas de la violencia sexual, de sus agresores, hombres de toda nacionalidad, muchos de ellos también españoles”. “Entonces”, ha recordado, “nació la ley del ‘solo sí es sí'”.

De este modo, y ante las “dificultades” en la aplicación de la ley, con la “revisión de penas mínimas”, Armengol ha calificado la situación de “desgraciada” pero ha confiado en que solventará cuando “el Supremo unifique criterios” y, ha recordado, en este sentido que “la Fiscalía General del Estado ya ha hecho un decreto dirigido a los fiscales de todas las instancias con el fin de evitar que no se puede aplicar menos condena de la marcada”.

Alarmismo

Por ello, ha lamentado el “alarmismo” de Vox que, ha tildado de “lamentable”, debido a que, ha considerado, “las mujeres de estas islas están protegidas”, ya que disponen, ha añadido, de “todos los servicios de esta comunidad”.

“El Govern siempre ha estado y estará al lado de las mujeres tal y como evidencian los próximos presupuestos de esta comunidad autónoma, que incluyen una partida de 1,5 millones para la constitución de un centro 24 horas en cada una de las islas que atienda de forma integral a las víctimas de violencia de género”, ha enfatizado.

La presidenta Francina Armengol ha respondido así al portavoz de Vox-Actúa Baleares, Jorge Campos, quien ha alertado que “dos personas ya han sido excarceladas en Baleares por la llamada ley del ‘solo sí es sí'”, motivo por el que, junto con la inmigración ilegal, ha dicho “las mujeres tienen miedo a salir a la calle”.

Para terminar, Jorge Campos ha añadido que “todos los partidos que votaron a favor de la ley del ‘solo sí es sí’ son cómplices de que haya personas que salgan de prisión”, lamentando que “además, les ha dado igual este extremos, con tal de imponer su ideología de género, que criminaliza a la mitad de la población, los hombres, y desprotege a la otra mitad, las mujeres”. “En Vox lo tenemos claro, defendemos la igualdad ante la ley, porque mientras nosotros sí defendemos a las mujeres, ustedes solo las utilizan”, ha concluido.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *