Seleccionar página

Baleares encabeza el incremento de facturación del sector servicios en septiembre, con un 40% de incremento

por Redacción Mallorca Informa | 22 Nov, 2022 | Destacadas, Islas Baleares, Trabajo

Baleares es la Comunidad donde más creció la facturación del sector servicios en septiembre, con un 40,7% de incremento, seguida de Galicia (29,6%) y Navarra (24,9%), según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) este martes.

La tasa anual nacional se sitúa en el 20,1%. En lo que va de año, la cifra de negocios del sector servicios de Baleares acumula una subida del 49%, frente al 22,4% nacional.

En cuanto al empleo, Baleares también lidera el incremento en el sector, con una tasa interanual del 9%, seguida de Canarias (4,9%) y Extremadura (4,7%). En lo que va de año el incremento acumulado es del 14,8%.

En el conjunto de España, si se eliminan los efectos estacionales y de calendario, comercio sube un 1,0% y otros Servicios un 0,8%. Por sectores, venta y reparación de vehículos y motocicletas (2,4%), actividades profesionales, científicas y técnicas (2,0%) y actividades administrativas y servicios auxiliares (2,0%) presentan los mayores incrementos. Por su parte, hostelería (-3,4%) y transporte y almacenamiento (-1,7%) registran los mayores descensos.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *