Seleccionar página

Prohens (PP) exige a Irene Montero que “deje de hacer política contra las mujeres” y pide su dimisión

por Redacción Mallorca Informa | 23 Nov, 2022 | Destacadas, Islas Baleares, Justicia, Política

La presidenta del PP en Baleares, Marga Prohens, ha exigido este miércoles a la ministra de Igualdad, Irene Montero, que “deje de hacer política contra las mujeres” y que “por dignidad, responsabilidad y respeto, dimita hoy mismo”.

Según ha explicado la formación en nota de prensa, la ‘popular’ se ha expresado así en el Congreso de los Diputados, en referencia a la ley del ‘sólo sí es sí’, que ha tildado de “ley estrella de la ministra”. “Una ley en la que, sin embargo, pensaron más en el eslogan y la propaganda que en el rigor y en la corrección técnica que exigía lo que tenían entre sus manos”, como es “la protección de las mujeres, las garantías procesales o el Código Penal”, ha dicho.

Prohens recrimina a Montero la rebaja de penas

En este punto, Prohens ha recriminado a Montero que, “si bien se alzaba con la bandera del feminismo, ha acabado siendo la responsable última de la rebaja de penas a agresores”, recordando que en Baleares han sido excarcelados dos de los tres condenados que participaron en una violación grupal.

Asimismo, la ‘popular’ ha considerado que la ley “ha supuesto el mayor retroceso en la protección de las mujeres en décadas” y ha tildado de “insulto” para las víctimas que, esta semana del 25-N, Montero esté sentada en la bancada azul, algo que también ha achacado a la “incapacidad” del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Bajada de impuestos

Durante el debate de los presupuestos del Ministerio de Igualdad, Prohens ha lamentado que las cuentas “se levantan sobre la espalda de las mujeres de este país, que, como al conjunto de la sociedad, exprimen en lugar de bajarles los impuestos”.

Por otro lado, la presidenta del PP balear ha reconocido a la ministra que “por primera vez presupueste un programa para la prevención de abusos sexuales en los centros de menores tutelados” y “reconozca el problema”.

Escuchar a las mujeres

“Como ni en estas Sánchez la va a cesar, sencillamente porque no puede, le pido que con la ‘ley Trans’, ahora que aún está a tiempo, abandone su soberbia y escuche a las mujeres, a las feministas de verdad, a los expertos y a los médicos; escuche a alguien antes que el estropicio contra las mujeres y los menores vuelva a ser inevitable”, ha enfatizado Prohens.

Finalmente, la ‘popular’ ha recordado a Montero que, en su primer cara a cara en el Congreso, le dijo que ella no era el feminismo. “Lo que desconocía entonces es que usted no era ni feminista; ahora tres años después le pido que deje de hacer política contra las mujeres y que, por dignidad, responsabilidad y respeto, dimita hoy mismo”, ha concluido.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *