Seleccionar página

Marco Asensio anota el primer gol mallorquín en un Mundial

por Joan Roig y Javier Olona | 23 Nov, 2022 | Deportes, Fútbol, Mundial de Qatar, Portada, Real Mallorca

El jugador mallorquín Marco Asensio (Palma, 21/01/1996) anotó su primer gol en un Mundial y el primer tanto de un jugador de la isla en la máxima competición futbolística de selecciones.

Asensio colaboró en la goleada de España (7-0 ante Costa Rica) con el segundo gol, un tanto que daba la tranquilidad al combinado nacional y que se produjo en el minuto 20.

Un gran gol por su dificultad y por lo que significa para Mallorca y para el jugador del Real Madrid, que ya había acudido al Mundial de Rusia participando en tres de los cuatro partidos de España, pero no se había estrenado como goleador en esta competición.

Cuatro mallorquines en la selección

De hecho solo cuatro mallorquines han vestido la camiseta de la selección en partido oficial. El primero fue Manuel Olivares, en los años treinta, y los otros dos son relativamente recientes: Albert Riera, internacional en 16 ocasiones con cuatro goles anotados, y Miquel Àngel Nadal, internacional en 62 ocasiones. El último, es Marco Asensio, que acude a su segunda cita mundialista. Estos tres últimos, además han vestido la camiseta del RCD Mallorca.

 

Asensio se abraza a sus compañeros tras lograr el segundo gol de la goleada ante Costa Rica.

Asensio se abraza a sus compañeros tras lograr el segundo gol de la goleada ante Costa Rica.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *