Seleccionar página

El Ayuntamiento de Palma cuelga en su balcón el lazo lila para conmemorar el 25N

por Redacción Mallorca Informa | 24 Nov, 2022 | Destacadas, Igualdad, Islas Baleares, Palma

El alcalde de Palma, José Hila, junto a otros miembros de la corporación municipal y representantes de diferentes entidades que luchan por los derechos de las mujeres, ha colgado este jueves un gran lazo lila en el balcón del Ayuntamiento para conmemorar el 25-N, que se celebra este viernes.

Con este gesto el Consistorio quiere mostrar su compromiso en la lucha para eliminar la violencia hacia las mujeres. De hecho, desde el área de Justicia Social, Feminismo y LGTBI+ se ha elaborado un programa de actividades durante este mes de noviembre, con el que se busca la implicación y colaboración de la ciudadanía ante situaciones que se puedan reproducir en nuestro entorno.

El 25N nació del movimiento feminista latinoamericano en 1981, para recordar la fecha en que fueron asesinadas, décadas antes, las tres hermanas Mirabal (Patria, Minerva y Maria Teresa) en la República Dominicana. El año 1999 la asamblea General de las Naciones Unidas declaró esta fecha Día Internacional añadiéndola a su calendario de celebraciones.

Al acto de este jueves han asistido, entre otros, representantes de la Fundación Nazaret, Fem Pinya, Verge de Lluc, Les dones de la veu del barri, La Soledat, ACPP Nou Llevant, AV Nou Llevant i Centimets Teatre, todos ellos participantes en el programa del 25N.

Además, con motivo del 25N este viernes se iluminará de color lila el Castell de Bellver.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *