Seleccionar página

Expulsan a 32 alumnos del Colegio La Salle por colgar una bandera de España en el aula en apoyo a la selección

por Javier Olona | 26 Nov, 2022 | Destacadas, Islas Baleares, Portada

El Colegio La Salle ha expulsado a 32 alumnos tras colgar una bandera de España en apoyo a la selección nacional de fútbol que se encuentra en Qatar disputando el Mundial y desobedecer a la profesora de catalán que les instó a retirarla.

Se trata de un grupo de alumnos de primer curso de bachillerato que no obedeció a la profesora de catalán cuando ésta les ordenó que retiraran la bandera. Según el comunicado del propio centro “los alumnos han desoído las indicaciones de una profesora que estaba cumpliendo con las normas de convivencia del centro y seguía las órdenes del equipo directivo”.

El centro justifica la expulsión de los 32 alumnos explicando en un comunicado que se trata de “un acto de insubordinación deliberada”. Estos hechos han generado mucha polémica en todos los ámbitos de la sociedad y política balear hasta el punto de que la Consellería de Educación tiene previsto abrir una investigación y entrevistarse con la dirección, profesores y alumnos del centro este próximo lunes. Numerosos colectivos han colectivos han mostrado su apoyo a la profesora y al centro escolar.

 

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *