Seleccionar página

¿Y si la bandera hubiera sido catalana?

por Javier Olona | 26 Nov, 2022 | Colaboradores, Opinión

No quiero echar más leña al fuego pero sí intentar ver las cosas desde un punto de vista lógico. Me pregunto qué hubiera ocurrido si la bandera que los niños cuelgan en el colegio La Salle hubiera sido balear en apoyo a cualquier causa de interés general local, por ejemplo la participación de una selección de Baleares en cualquier campeonato.

¿Creen que la profesora habría hecho retirar la bandera a los niños? No quiero entrar en el terreno de las hipótesis pero incluso me atrevería a decir que se habría dedicado parte de la clase a recordar la importancia de defender “lo nostro”… y no me parecería mal.

EL PROBLEMA DE FONDO

Y es que el problema de fondo no es la desobediencia de unos alumnos a una profesora por lo que, al parecer, han sido expulsados. Es algo mucho más profundo y que tiene mucho que ver con la corriente anti española que está tan de moda hoy en día.

En una época en la que está demostrado que la unión nos hace más fuertes, algunos se empeñan en separar, desunir y crear una polémica donde no la tiene que haber.

DEFENDER LO NUESTRO

A mi me parece tan lícito y lógico apoyar a una selección balear como a una selección española. Una cosa no está reñida con la otra. Tenemos que defender la cultura, el patrimonio y las costumbres más arraigadas y propias pero eso no implica, ni mucho menos, atacar lo que también es nuestro y de lo que debemos sentirnos orgullosos. Mallorca, Baleares y España, cada una con sus peculiaridades.

Desobedecer a una profesora no está bien pero el castigo, en este caso, es totalmente desproporcionado. La intención de estos 32 alumnos no era herir a nadie sino simplemente mostrar su apoyo a la selección nacional de fútbol pero parece que a alguien le molesta. Educación es saber convivir, respetar y tolerar y eso no solo se le debería recordar a los alumnos, en esta ocasión, también a la profesora de catalán y a la dirección del colegio que ha tomado esta decisión injusta.


Foto: Foto de archivo (caib.es) cuando las Islas Baleares ganaron 45 medallas en los Spainskills 2022.

[email protected] | + posts

Director-gerente de Mallorca Informa.com. Ha dedicado más de 25 años de su vida al periodismo. Ha trabajado en Radio Balear y Onda Cero y ha colaborado en el diario El Mundo y Europa Press. Premio Eureka a la mejor idea de empresa.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

1 Comentario

  1. ANdreu

    Bandera catalana y la profesora no hubiera dicho nada. Pero cuando esa profesora y sus compañeros de profesión “educativa o educadora” se manifiestan por cualquier tema reivindicativo portando banderas catalana, mallorquina, Balear, LGTB, o cualquier otra para reclamar algo y llamar la atención, no hay inconveniente ni se transgreden las normas de los colegios, instituciones públicas como colegios totalmente públicos y concertados…. entonces la vara de medir es otra…. seguimos con su “acoso” y no hay valientes que lo paren.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *