Seleccionar página

Los presupuestos de Calvià aumentan un 6,98% en 2023 con un total de 109,4 millones de euros

por Redacción Mallorca Informa | 26 Nov, 2022 | Calvià, Destacadas

Los presupuestos del Ayuntamiento de Calvià aumentan un 6,98% en 2023 con un total de 109,4 millones.

Las cuentas de 2023 consolidan la vuelta a la normalidad y la continuación de la senda de recuperación económica que está experimentando la comunidad y el municipio en la etapa pospandemia.

SITUACIÓN INFLACIONISTA

A pesar de este escenario, el Ayuntamiento ha indicado que “se sigue consolidando el escudo social” respecto a la etapa prepandémica “con la previsión de apoyar a las familias y a los colectivos más vulnerables, así como para hacer frente a la situación inflacionista a consecuencia de la guerra de Ucrania”.

Asimismo, se prevé una fuerte inversión en 2023, tanto en los presupuestos ordinarios como a través de los remanentes que se incorporarán a lo largo del año para complementar inversiones de fondos europeos Next Generation e inversiones supramunicipales.

También para llevar a cabo término inversiones municipales para la mejora y sustitución de pavimentos en la vía pública, instalaciones deportivas, centros educativos, actividades desestacionalizadoras y culturales, así como un firme compromiso con las políticas activas de formación y empleo.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *