Seleccionar página

Viento, lluvias y oleaje ponen en riesgo hoy a Baleares

por Redacción Mallorca Informa | 28 Nov, 2022 | Actualidad, Destacadas, Islas Baleares, Meteorología

El viento, las olas y las lluvias pondrán en riesgo este lunes a Baleares, con avisos meteorológicos de nivel máximo naranja (riesgo importante), según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Los avisos por oleaje afectan a toda la costa balear y estarán activos desde las 10.00 hasta la medianoche. En Tramuntana será de nivel naranja hasta las 20.00 horas, y se mantendrá hasta la medianoche en nivel naranja en el norte-nordeste de Mallorca y en Menorca, con viento del norte de 60 a 75 kilómetros por hora y olas de cuatro a cinco metros, aunque se pueden alcanzar de forma aislada los ocho metros de altura.

En Ibiza, Formentera y el resto de Mallorca el aviso es amarillo con olas de 50 a 60 km/h y olas de tres a cuatro metros, con alguna ola aislada de hasta seis metros de altura.

Asimismo se activará el aviso por viento en Pitiusas, con rachas máximas de 70 km/h, y en Mallorca (tramuntana y norte-nordeste) y Menorca, con rachas máximas de 80 km/h. El viento soplará del norte y noroeste.

En las mismas zonas de Mallorca y Menorca también se activa un aviso por lluvias, con precipitaciones acumuladas en una hora de 20 litros por metro cuadrado desde las 10.00 horas.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *