Seleccionar página

Marí reprocha al PP su “preocupación por los pisos vacíos” cuando “hay personas sin vivienda” en Baleares

por Redacción Mallorca Informa | 29 Nov, 2022 | Destacadas, Islas Baleares, Movilidad, Vivienda

El conseller de Vivienda y Transportes, Josep Marí, ha reprochado este martes, en pleno del Parlament, al Grupo Parlamentario Popular su “preocupación por los pisos vacíos” cuando, ha recordado, “hay personas sin vivienda” en Baleares.

Según ha explicado Marí, a una pregunta del diputado ‘popular’ Sebastià Sagreras, en relación a la propuesta de Podemos de incluir en su programa electoral la creación de un impuesto que penalice las casas vacías de grandes tenedores, “a este Govern le parece perfecto que los diferentes grupos hagan propuestas”. En cuanto a los partidos apoyan al Govern, ha añadido, “se entiende la vivienda como un bien de carácter social, por este motivo se trabaja para evitar que haya pisos vacíos y en consecuencia para incentivar que haya casas para quien no tiene”.

PROBLEMÁTICA DE LA VIVIENDA

“Este es un Govern de coalición, que hace propuestas y busca soluciones a la problemática de la vivienda”, ha reiterado Marí, quien ha resaltado “el mayor presupuesto destinado por su Conselleria a aumentar el parque de vivienda” y el acuerdo alcanzado este lunes con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, por valor de 24,6 millones de euros, con cargo a los fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, para construir 752 viviendas en las Islas.

Los ciudadanos de Baleares, para el conseller de Movilidad y Vivienda, pueden estar “tranquilos” porque “este Govern trabaja para la Comunidad”, mientras “el PP sigue preocupado por pisos vacíos, en su mayorías propiedad de bancos y fondos buitre”.

El diputado del PP Sebastià Sagreras, por su parte, ha criticado que “el Govern siempre acabe asumiendo las políticas de Podemos porque les necesitan para sentarse en sus sillas”.

“Engañan a los ciudadanos disimulando que estas propuestas van contra los ricos, los fondos buitre o los bancos pero saben que, al final, y visto como legisla Podemos, quienes acabarán pagando las mismas son los ciudadanos”, ha censurado el ‘popular’, quien ha pedido al conseller “que vean a los propietarios como un aliado y no como un contrario”.

PP CENSURA QUE EL GOVERN “ES INCAPAZ DE CUMPLIR SU RESPONSABILIDAD”

Asimismo, el conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí, ha respondido a una pregunta del también ‘popular’ José Lluis Camps sobre la política de vivienda del Govern.

El conseller ha defendido la política de vivienda del Govern, al tiempo que ha considerado que “lo que no es una buena política de vivienda es perder subvenciones, no convocar ayudas, y vender solares para vivienda para hacer hoteles, como hizo el PP”.

“Este Ejecutivo autonómico ha cambiado el paradigma, y ahora se ha impulsado una ley de vivienda, se ha aumentado el parque de vivienda pública y el aporte a las ayudas y los beneficiarios. Mientras, el PP sigue teniendo un balance absolutamente en blanco”, ha destacado.

El diputado ‘popular’ José Luis Camps, por su parte, ha criticado que el Govern “es incapaz de cumplir sus responsabilidades y de gestionar recursos y derechos”. Pues, desde que gobiernan hace ocho años, ha sentenciado, “los precios de alquiler y de compraventa son cada vez más caros que nunca”.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *