Seleccionar página

El Gobierno defiende que su “primer interés” en Air Europa es “mantener su viabilidad económica”

por | 30 Nov, 2022 | Destacadas, Economía, Empresas, Islas Baleares, Movilidad, Nacional, Transporte

La secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Isabel Pardo de Vera, ha defendido que el “primer interés” del Gobierno y del Ministerio en Air Europa es “mantener su sostenibilidad económica y financiera para que no esté en riesgo el erario público”.

Así lo ha manifestado en un desayuno organizado por Executive Forum, en el que ha recordado que la aerolínea recibió 475 millones de euros en 2020 a través del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas gestionado por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) para hacer frente a la caída de actividad por la pandemia.

Sobre la operación con Iberia, Pardo de Vera ha destacado que “aportaría un valor muy importante para Air Europa”. “La estrategia de cualquier operación entre las dos aerolíneas no me parece inadecuada en absoluto, pero preservando su viabilidad”, ha añadido.

También ha dejado en manos de Competencia si considera que la operación “no produce menor valor al usuario”. En este sentido, la secretaria de Estado de Transportes ha afirmado que daría el “visto bueno” porque “tenemos que preservar su viabilidad”.

La operación para la integración de Air Europa en Iberia entra en sus últimos meses decisivos. Las negociaciones para aglutinar a las eternas aerolíneas rivales entra en su recta final después de que IAG consiguiera el 20% de la firma de Globalia el pasado mes de agosto y de que la aerolínea presidida por Jesús Nuño de la Rosa haya anunciado unas previsiones de beneficio histórico a cierre de año de 160 millones de euros.

S'Animalada, alimentación y complementos para mascotas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.