Seleccionar página

Negueruela admite un año “complicado” por la inflación, pero insiste en las subidas salariales

por Redacción Mallorca Informa | 30 Nov, 2022 | Destacadas, Economía, Islas Baleares, Trabajo

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha admitido un año “complicado” por la inflación, aunque ha puesto en valor todas las medidas puestas en marcha desde el Govern y desde el Gobierno de España para paliar el incremento de precios.

En declaraciones a los medios tras la reunión del Patronato de la Fundación Impulsa Baleares, Negueruela ha considerado que, en comparación con el resto de Europa, “probablemente, España es el país que mejor ha hecho los deberes”, entre otras cuestiones por la excepción ibérica.

En cuanto a las medidas lanzadas por el Ejecutivo balear frente a la inflación, el conseller ha destacado “el escudo social” trabajado con los agentes sociales y económicos, el cual demuestra que Baleares va “en la dirección adecuada”.

Respecto a las subidas salariales ante este incremento de precios, Negueruela ha recordado que “siempre” se ha manifestado a favor, también de la subida del salario mínimo interprofesional.

En concreto, sobre el convenio de hostelería de Baleares, que se abordará el próximo año, ha admitido que será “una negociación compleja” en la que le toca ser “cauteloso”.

“Siempre hemos dicho que hay que subir los salarios, las cantidades las dejamos para las organizaciones sindicales y empresariales”, ha añadido.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *