Seleccionar página

El Ministerio de Justicia destina 1,8 millones a la compra de un edificio judicial en Inca

por Redacción Mallorca Informa | 1 Dic, 2022 | Destacadas, Economía, Inca, Justicia, Part Forana

El Ministerio de Justicia ha destinado 1,8 millones de euros a la compra del edificio judicial de la calle Puresa de Inca, de manera que no tendrá que seguir pagando alquileres por los equipamientos que albergan Juzgados de Primera Instancia e Instrucción en la capital del Raiguer.

Así lo ha anunciado la ministra de Justicia, Pilar Llop, durante una visita al nuevo edificio acompañada de la delegada del Gobierno, Aina Calvo, y el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.

Llop, que también ha participado por videoconferencia en la inauguración del proyecto piloto de la Oficina Judicial de Formentera, ha avanzado que este viernes el Gobierno anunciará nuevos proyectos con “un importante paquete inversor” en materia de Justicia.

Además ha recalcado que de los fondos de recuperación, transformación y resiliencia se destinan casi 9 millones de euros a la modernización de la administración de Justicia.

Por su parte, el alcalde de Inca, Virgilio Moreno, ha expresado su satisfacción por la inversión del Ministerio y por poder “ampliar y mejorar” el servicio de Justicia en Inca, algo muy “reivindicado”. Según ha indicado, el edificio “ya se venía utilizando parcialmente” para actividad judicial.

Asimismo, Moreno ha incidido en que Inca presta un servicio comarcal como “capital judicial”, y que aunque hay otros edificios que dan cobertura a la demanda en Justicia, “cada vez los servicios que se dan son mayores”.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *