Seleccionar página

El Parlament homenajea al sector de la asistencia a la discapacidad

por Redacción Mallorca Informa | 2 Dic, 2022 | Destacadas, Igualdad, Islas Baleares, Sociedad

El Parlament ha homenajeado este viernes al sector de asistencia a la discapacidad con la lectura de un manifiesto en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

En una sesión plenaria extraordinaria, en la que también se ha celebrado una actuación musical por parte de la Fundación Asnimo, el presidente de la Cámara balear, Vicenç Thomàs, ha subrayado la importancia de reivindicar los derechos de inclusión social y laboral para consolidar la igualdad efectiva de las personas con discapacidad.

“Visibilizamos la tarea de estas entidades y reivindicamos sus derechos a la inclusión social y laboral con una sesión plenaria extraordinaria. Somos una sociedad más justa e inclusiva gracias a personas que tuvieron una pandemia muy dura, confinados y con los centros de asistencia cerrados”, ha indicado Thomàs.

El acto ha contado con la participación de la Unión de Asociaciones, Centros y Federaciones de Asistencia a Personas con Discapacidad de Baleares (UNAC), cuyo presidente, Tomàs Arbona, ha leído el manifiesto aprobado por unanimidad, donde ha señalado que el sector “está rodeado de buenas personas que regalan su vida a la persona que más lo necesitan”.

Por su parte, la jefa de Sección de Iniciativas Sociolaborales del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), Mercè Garcia, ha agradecido el reconocimiento, aunque ha señalado que “lo hace con gusto” porque “el IMAS ha conseguido tener una relación de confianza mutua con el sector”. “Quiero ampliar este homenaje al resto del equipo, como el director insular de Personas con Discapacidad e Innovación Social del IMAS, Andrés López, y la directora del IMAS, Sofía Alonso”, ha apuntado Garcia.

Finalmente, la consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, se ha felicitado de que Baleares sea una de las comunidades autónomas más avanzadas en materia de atención de personas discapacitadas.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *