Seleccionar página

Palma tendrá un nuevo centro judicial en unos terrenos de Son Pardo

por Redacción Mallorca Informa | 2 Dic, 2022 | Destacadas, Inversiones, Islas Baleares, Urbanismo

La ministra de Justicia, Pilar Llop, ha anunciado, este viernes, que Palma tendrá un nuevo centro judicial en unos terrenos de Son Pardo junto a la Vía Cintura, que el Ministerio ha adquirido el pasado 7 de noviembre.

Así lo ha avanzado la ministra en un acto institucional en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Palma, en el que ha estado acompañada por el alcalde de Palma, José Hila, la presidenta del Govern, Francina Armengol, y la delegada del Gobierno en Baleares, Aina Calvo, entre otros.

Declaraciones Pilar Llop

Llop ha subrayado que esta nueva sede judicial estará próximo al Centro Penitenciario de Palma, por lo que se facilitarán los traslados de presos. Los terrenos donde será construida la futura sede judicial de Palma pertenecían a la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), que ha accedido a venderlos al Ministerio de Justicia.

“Nunca se ha hecho tanto en tan poco tiempo en materia de Justicia en Baleares”, ha recalcado la ministra, quien a la vez ha resaltado la “importancia” de las entidades locales en los proyectos de la vida de la gente “construyendo en democracia desde lo pequeño a lo grande”.

Según su relato, durante una visita a Baleares comprobó que había un “territorio superpoblado con una falta de espacio muy importante”. “Ante esto ofrecí mi compromiso para buscar una solución porque ante esta situación los ciudadanos deben ir peregrinando de unas sedes a otras. Ese mismo día llamé al alcalde de Palma para plantearle una solución”, ha asegurado.

En su exposición, la ministra también ha indicado otras mejoras judiciales. Mientras se soluciona la unificación de sedes judiciales, el Ministerio ha alquilado unos locales en la calle Pérez Galdós para los dos juzgados del Registro Civil, liberando espacio en el edificio de Sa Gerreria para instalar los dos juzgados de nueva creación.

Asimismo, en la sede del Instituto de Medicina Legal se está habilitando espacio, en Sa Gerreria se están subsanando algunas patologías en los muros del sótano y en el edificio del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) se están solucionando problemas de climatización y accesibilidad.

A continuación, el presidente de la Sareb ha indicado que es un “placer” haber formalizado este acuerdo para la venta de los terrenos de Son Pardo, “que permitirá desarrollar la nueva sede para beneficio de todos”.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *