Seleccionar página

Intervalos nubosos, lluvias débiles y viento marcarán el tiempo esta semana en Baleares

por Redacción Mallorca Informa | 5 Dic, 2022 | Destacadas, Islas Baleares, Meteorología

Los intervalos nubosos, las lluvias débiles y dispersas y el viento son los fenómenos meteorológicos que marcarán el tiempo esta semana en Baleares.

Según ha informado la Aemet, para este lunes se esperan intervalos nubosos aunque con muchos ratos de sol. También, brumas y bancos de niebla matinales. Las temperaturas no presentarán apenas cambios en relación al fin de semana, oscilando entre los 17 y 19 grados. Y, el viento soplará del este, en general flojo.

Este martes, 6 de diciembre, festivo debido a la conmemoración Día de la Constitución, el cielo estará nuboso y, a partir del mediodía, podrían producirse las primeras precipitaciones en Ibiza y Formentera y en el sur de Mallorca, donde serán de carácter débil.

Además, a primera hora de la mañana del martes podrían registrarse brumas y bancos de niebla; las temperaturas mínimas oscilarán entre los nueve y los 13 grados y las máximas entre los 16 y los 19; y, una jornada más, el viento soplará flojo.

Este miércoles 7 de diciembre, el día amanecerá con intervalos nubosos, que dejarán ratos de sol y nubes. Además, esta jornada las lluvias ya podrían afectar a toda Mallorca, si bien seguirán siendo muy débiles. Y, el viento soplará muy flojo y variable.

Las temperaturas descenderán ligeramente el miércoles, registrando mínimas entre ocho y 12 grados y máximas entre los 16 y 18 grados. No obstante, se trata, de acuerdo con la Aemet, de valores normales para esta época del año.

Festivo

Finalmente, para el jueves 8 de diciembre, festivo con motivo de la Inmaculada Concepción, y el viernes 9 de diciembre, se esperan días bastante nubosos, con lluvias muy dispersas. Estas se dejarán sentir sobre todo el viernes.

Además, el viento girará a componente sur a partir de la tarde del jueves, haciendo subir las temperaturas, alcanzando los 20 grados de máxima y registrando mínimas entre 12 y 15 grados.

Por tanto, aunque el tiempo en Baleares se verá influido por las borrascas que cruzarán esta semana la Península, donde se esperan abundantes lluvias, no habrá grandes precipitaciones en las Islas porque estas llegarán debilitadas al archipiélago.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *