Seleccionar página

El Govern fija el calendario de días inhábiles de 2023 para el cómputo administrativo

por Redacción Mallorca Informa | 5 Dic, 2022 | Destacadas, Islas Baleares, Sociedad, Trabajo

El Consell de Govern ha aprobado este lunes el decreto que fija el calendario de días inhábiles de 2023 a efectos del cómputo administrativo.

La Conselleria de Presidencia, Función Pública e Igualdad ha indicado este lunes que de acuerdo con el apartado 7 del artículo 31 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, el calendario aprobado por las comunidades autónomas debe comprender los días inhábiles de las entidades locales correspondientes a su ámbito territorial, a las que es de aplicación. En consecuencia, la norma de Baleares produce efectos en el ámbito también municipal.

Además, los días inhábiles tendrán relación directa con los días que se declaren festivos, a efectos laborales, de la Comunidad Autónoma.

Por ello, dados los procesos que establecen los días festivos en el ámbito laboral, que incluyen consulta y participación de los sectores económicos, se hace necesaria la publicación y exposición pública del calendario de días inhábiles a los efectos administrativos basado esencialmente en éstos días festivos en el ámbito laboral para poder recibir alegaciones.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *