Seleccionar página

Los guías turísticos ven “buena” la temporada turística pese al descenso de cruceristas

por Redacción Mallorca Informa | 6 Dic, 2022 | Destacadas, Islas Baleares, Turismo

La Asociación Proguías Turísticos de la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (Pimem) ha calificado este lunes la temporada alta de “buena” a pesar de la bajada del 20 por ciento de la demanda de cruceristas.

En una nota de prensa, la entidad ha indicado que la temporada alta no se ha visto afectada “de ninguna forma” por el coronavirus, aunque ha reconocido que a principios de verano existía “cierta incertidumbre” ante la posibilidad de algún brote. “Se han hecho las cosas bien y se ha podido culminar una temporada turística que calificamos como buena”, ha declarado el presidente de la Asociación Proguías Turísticos de la Pimem, Biel Rosales.

En cuanto al descenso del número de cruceristas, ha rechazado “la información que se propaga contra el sector” porque es un tipo de turismo con “gran interés cultural y que hace mucho gasto en poco tiempo”. “Solo se pone el foco en la foto de las calles llenas de Palma. El debate sobre la limitación de cruceros es injusto ya que si se trata de limitar la entrada de turistas deberíamos empezar por el aeropuerto. El crucerista solo representa el 10% y tres cruceros diarios”, ha señalado.

Por ello, Rosales ha pedido un debate sobre la oferta de los cruceros “más adaptado a la realidad y no tan centrado en los perjuicios de los cruceros”. “Es necesario ver este tipo de turismo con otros ojos, ver lo que aporta a las ciudades donde llegan los cruceristas y no centrarse sólo en el momento puntual del desembarco, cuando se genera mucha concentración de gente que dicho sea de paso no podemos acarrear sólo al crucerista”, ha apuntado.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *