Seleccionar página

Inca contará en 2023 con un presupuesto de 32,7 millones de euros

por Redacción Mallorca Informa | 6 Dic, 2022 | Destacadas, Política

El Ayuntamiento de Inca contará en 2023 con un presupuesto de 32,7 millones de euros que permitirán, según el alcalde Virgilio Moreno, “afrontar las necesidades de la ciudadanía y de la economía local”.

Moreno ha resaltado que la “experiencia de los años de la pandemia ha enseñado la importancia de tener unas cuentas saneadas”.

NO A LA SUBIDA DE IMPUESTOS

El equipo de Gobierno municipal ha acordado no realizar una subida de impuestos para no gravar la situación pospandemia. Del mismo modo, en 2023 los precios de los servicios públicos no serán actualizados con el IPC, tal y como se ha hecho en otros ejercicios presupuestarios.

“El objetivo es reducir la presión fiscal a la ciudadanía, pero también a las empresas que tienen su actividad en nuestra ciudad. Por eso continuaremos a la excepción de pago de tasas de actividades como puede ser el empleo de la vía pública por parte de terrazas de bares o restaurantes”, ha explicado Moreno.

El Ayuntamiento de Inca tiene previsto en el capítulo de inversiones un gasto superior a los dos millones de euros. Esta cantidad irá destinada a mantenimiento, seguridad y servicios sociales. “Estos serán los ejes que queremos potenciar durante el próximo año, pero esto no significa que no estaremos atentos a todas las líneas de inversión europeas, del gobierno central o de nuestras instituciones para llevar más inversiones a nuestra ciudad”, ha asegurado el alcalde.

CONSERVACIÓN DEL ESPACIO URBANO

En el caso del mantenimiento, el Ayuntamiento pretende hacer especial incidencia en la conservación del espacio urbano para que sean un verdadero punto de encuentro para la ciudadanía. También se hará especial mención a mejorar infraestructuras como las luminarias en la vía pública –1 millón de euros–, el asfaltado de calles –400.000 euros– y la mejora de las conducciones de aguas.

En cuanto a la seguridad, en 2023 Inca continuará con la consolidación y el aumento de la cantera de policías locales. “Queremos conseguir que las agentes sigan mejorando el servicio que prestan y que se contemplen nuevas necesidades que puedan tener derivadas de los nuevos tiempos”, ha dicho Moreno.

En el capítulo de ingresos, el Ayuntamiento tiene previsto ingresar casi 20 millones de euros en concepto de impuestos directos, indirecto y tasas. “Lo relevante, en cuanto a la parte puramente económica es que el Ayuntamiento de Inca se mantendrá en déficit cero, lo que nos permitirá afrontar cualquier situación”, ha comentado Moreno.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *