Seleccionar página

Las empresas baleares presentan un ratio de liquidez de 1,58, el quinto más bajo del país

por Redacción Mallorca Informa | 8 Dic, 2022 | Actualidad, Destacadas, Economía, Empresas, Islas Baleares

Un 25% del tejido empresarial español muestra ratios de liquidez inferiores a uno, siendo de 1,58 en el caso de Baleares, según se desprende del estudio realizado por Iberinform, la filial de Crédito y Caución, que ha analizado el ratio medio de liquidez de una muestra de más de 230.000 empresas españolas en base a sus cuentas anuales de los tres últimos ejercicios depositados en el Registro Mercantil.

El estudio resalta que estos ratios son bajos pese al apoyo financiero extraordinario prestado a las empresas a raíz de la pandemia e implica que el negocio se enfrenta a dificultades de pago ya que sus deudas a corto plazo superan los bienes y derechos disponibles para afrontarlas.

División por Sectores

Por sectores de la economía, las empresas de la industria manufacturera (1,78) son las que cuentan con mayor liquidez, seguidas de las de comunicaciones (1,75) e industrias extractivas (1,74). Los peores ratios de liquidez se dan en hostelería (1,21) y agricultura, ganadería y pesca (1,45).

En cuanto a las comunidades autónomas y de acuerdo con el estudio de Iberinform, los ratios de liquidez medios más elevados se registran en Melilla (2,07), Navarra (1,80), País Vasco (1,77), La Rioja (1,76) y Cataluña (1,72), mientras que los menores ratios de liquidez se dan en Andalucía (1,49), Madrid (1,54), Castilla-La Mancha (1,54) y Extremadura (1,57).

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *