Seleccionar página

Ariany estrena su centro polivalente gracias a la aportación económica del Consell de Mallorca

por Redacción Mallorca Informa | 9 Dic, 2022 | Destacadas, Islas Baleares, Pueblos

Ariany ha estrenado su centro polivalente tras años de obras gracias a las aportaciones económicas del Consell de Mallorca para su finalización.

Según ha detallado la institución insular en nota de prensa, se han invertido concretamente 270.000 euros a través del plan de obras de competencia municipal, una inversión que no se pudo materializar hasta que el edificio fue cedido al Ayuntamiento de Ariany por parte de la asociación de la tercera edad del municipio.

Ya como edificio de titularidad pública, después de una década con las obras paralizadas por la falta de recursos de los antiguos propietarios, el Consistorio ha finalizado las obras para convertirlo en un espacio multifuncional al servicio de toda la ciudadanía.

El conseller insular de Promoción Económica y Desarrollo Local, Jaume Alzamora, ha destacado durante su visita a Ariany “la importancia del Consell y su capacidad de acción en los municipios”.

“En un territorio como el nuestro, con municipios pequeños, el Consell es el puntal que permite técnica y económicamente hacer funcionar la mayoría de los ayuntamientos”, ha añadido el conseller.

Por su parte, la presidenta de la institución insular, Catalina Cladera, ha valorado que Ariany es “uno de los municipios pequeños donde las ayudas del Consell tienen mayor impacto, porque el ayuntamiento cuenta con un apoyo y unos recursos que han permitido hacer mejoras en el pueblo”.

“Aquí hemos invertido más de dos millones de euros en diferentes ayudas y subvenciones municipales que, en el conjunto de Mallorca, ascienden a 150 millones durante esta legislatura destinados directamente a los ayuntamientos de la isla”, ha concluido Cladera.

La presidenta y el conseller insular han aprovechado su visita para conocer otros proyectos en el municipio de supresión de barreras arquitectónicas y sustitución de la red de agua financiados por la institución.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *