Seleccionar página

Cs Palma pedirá la comparecencia de Hila en el pleno para dar explicaciones por el caso Cursach

por Redacción Mallorca Informa | 9 Dic, 2022 | Caso Cursach, Destacadas, Islas Baleares, Política

Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma ha anunciado este viernes que solicitarán la comparecencia del alcalde de la ciudad, José Hila, en el próximo pleno del Consistorio, para que dé las explicaciones oportunas sobre el caso Cursach.

“El alcalde huye de dar explicaciones sobre este caso; debería salir él mismo a darlas, pero nos enteramos por los medios de comunicación de su mala gestión en uno de los capítulos más siniestros de este gobierno”, ha dicho la portavoz de Cs en Cort, Eva Pomar, en rueda de prensa.

Asimismo, durante su intervención ha criticado que el equipo de gobierno haya “dejado de lado” a la Policía Local a lo largo de su legislatura y haya “atropellado” las propuestas de Ciudadanos para mejorar la seguridad de Palma.

“No nos ha escuchado y tampoco a los vecinos y sindicatos; la necesidad de mejorar e incrementar la seguridad en Palma es vital y hay que aumentar los efectivos, hacen falta policías en las calles”, ha reivindicado la portavoz.

En este punto, ha lamentado la “falta de vigilancia” y que los presupuestos del año que viene no destinen “ni una partida a aportar una solución”, al tiempo que ha censurado que Palma se ha convertido en “la ciudad sin ley del señor Hila para los patinetes”.

Por ello, Pomar ha insistido en algunas propuestas de su formación, como la implantación de seguridad privada de forma temporal, un plan de vigilancia para mejorar la eficacia “poniendo el foco en los barrios”, un plan de ordenación “adecuado que no deje barrios descubiertos como Camp Redó o Son Gotleu”, o aumentar la plantilla en, al menos, 300 agentes, ya que “los policías dicen que debería rondar los 1.000 y ahora son unos 740”.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *