Seleccionar página

El PP no votará contra el presupuesto de Asuntos Sociales y el Instituto Balear de la Energía

por Redacción Mallorca Informa | 19 Dic, 2022 | Consumo, Destacadas, Islas Baleares

El PP no votará en contra del presupuesto del Instituto Balear de la Energía (IBE), porque considera que la gestión de renovables está “bien encaminada”, ni de las cuentas del área de Asuntos Sociales del Govern, en los plenos para aprobar el proyecto de presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2023 que arrancan este martes.

Así lo ha indicado el portavoz del PP en el Parlament, Antoni Costa, durante una rueda de prensa en la que ha matizado que su grupo “no comparte” la filosofía del IBE como empresa pública comercializadora de energía, pero ha reconocido que la Conselleria que dirige Juan Pedro Yllanes “ha hecho un buen papel” en materia de transición energética.

“Se ha avanzado en transición energética en Baleares, lo que querríamos es que se avanzase todavía más”, ha dicho el portavoz ‘popular’.

El PP votará en contra del resto del presupuesto. Costa ha lamentado que los partidos del Govern han aprobado enmiendas “mínimas” –un total de 16– y ha lamentado la “tendencia” de pactar con otros grupos enmiendas “idénticas” que rechazan cuando provienen del PP. Quedan alrededor de 400 enmiendas del PP pendientes de votación para el debate.

En este sentido, Costa ha pedido a la izquierda que apoye enmiendas para rebajar la presión fiscal, ya que “con más recursos que nunca” se “pueden bajar los impuestos”. “Ya nadie lo discute”, ha dicho el portavoz del PP.

El PP también reclama incrementar el plus de insularidad del personal sanitario, que “ayudaría a fidelizarlo” y a atraer trabajadores de otras Comunidades. En este contexto, el diputado del PP ha denunciado la “falta de planificación del Govern” en materia sanitaria, que “ha derivado en un colapso” cuando “era previsible un incremento de enfermedades respiratorias” en esta época del año.

Por otro lado, el diputado ha insistido en la necesidad de bajar el IVA de los alimentos a un 4 por ciento para afrontar “la Navidad más cara de la historia”.

Paralelamente, Costa ha informado de que su grupo ha pedido la comparecencia de la nueva directora general de Turismo, Isabel Vidal, para que informe sobre su proyecto hasta el final de legislatura; y de que también han solicitado información sobre los gastos de organización y viaje por la cumbre con la Comunidad Valenciana. El diputado se ha preguntado “cuál es el beneficio para los ciudadanos” de la celebración de este acto.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *