Seleccionar página

El PP exige eliminar la subida “indecente” del sueldo de Armengol y los consellers

por Redacción Mallorca Informa | 20 Dic, 2022 | Destacadas, Islas Baleares, Política, Trabajo

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular, Núria Riera, ha exigido eliminar la subida “indecente” del sueldo de la presidenta del Govern, Francina Armengol, así como de los consellers y altos cargos y asesores de la CAIB.

De este modo lo ha defendido este martes en el debate del articulado, en el comienzo del primer pleno de debate y votación de los presupuestos generales de Baleares para 2023.

En este sentido, Riera ha pedido que se debata si esta subida se debe realizar o no. Con todo, ha subrayado que aunque estos presupuestos se aprueben, “sólo se gestionarán durante un par de meses” por el Govern ya que, en sus palabras, “a partir de mayo otro gobierno popular se encargará de hacer políticas de mejora, libres y valientes”.

La diputada del PP ha matizado que presentan un conjunto de enmiendas para garantizar “la igualdad” de financiación entre la escuela pública y la concertada y ha pedido que se recupere el Fondo de Cooperación Local.

A continuación, el portavoz del PP en el Parlament, Antoni Costa, ha explicado las enmiendas de temática fiscal. En este apartado, ha defendido la reforma fiscal como alternativa a la política presupuestaria del Govern.

Además de pedir la eliminación de la Oficina Anticorrupción y establecer, a través de una enmienda, un importe mínimo para garantizar el funcionamiento de las cámaras de comercio de las Islas, Costa ha pedido que se elimine el impuesto de sucesión y donaciones “a todas las herencias tanto en vida como por fallecimiento con independencia de su importe”.

Con todo, ha anunciado una enmienda para la deducción del 100 por cien por la compra de vivienda para jóvenes menores de 30 años.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *