Seleccionar página

Govern, Consell y Ayuntamiento de Manacor firman el convenio para la mejora del matadero de la localidad

por Redacción Mallorca Informa | 21 Dic, 2022 | Destacadas, Islas Baleares, Manacor, Sociedad

La consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Mae de la Concha; la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera; y el alcalde de Manacor, Miquel Oliver, han firmado este miércoles el convenio para el desarrollo del proyecto de mejora y adecuación del matadero de Manacor, que paralizó su actividad en 2019.

Según el acuerdo, la institución insular aportará hasta 600.000 euros mientras que el Ejecutivo autonómico destinará a la remodelación de la infraestructura unos 900.000 euros. En total, la inversión está calculada en alrededor de 1,5 millones de euros.

De la Concha ha resaltado que se trata de una infraestructura de interés económico general por su importancia dentro de la cadena de valor del sector ganadero y que se convertirá en matadero de referencia.

La mejora de la instalación, ha añadido, permitirá alcanzar tasas de sacrificio del 23 por ciento en bovino, del 19 por ciento en porcino, del 40 por ciento en porcella y del 48 por ciento en ovino.

La consellera de Agricultura ha subrayado que con la mejora se podrá aumentar el consumo de producto local cárnico y reducir su precio de venta.

La presidenta insular, por su parte, ha destacado la colaboración entre las tres instituciones para hacer realidad un proyecto que prestará servicio a la comarca y al conjunto de la isla.

También ha incidido en que se trata de una instalación necesaria para el sector primario, que “mira al futuro” y que permitirá al sector ganadero de Mallorca seguir creciendo.

El alcalde de Manacor, por su parte, ha agradecido la materialización de una necesidad para el municipio y para la comarca. Oliver ha vinculado la remodelación del matadero con la lucha contra el cambio climático por su aportación al consumo de producto local. “No puede haber lucha contra el cambio climático si no nos creemos que la carne que consumimos tiene que ser criada aquí y alimentada desde aquí”, ha añadido.

El conseller insular de Promoción Económica y Desarrollo Local, Jaume Alzamora, ha indicado que su departamento ha trasladado la aportación económica “con la idea de fortalecer el sector primario” y para dar cumplimiento a un compromiso y “hacer realidad que el sector primario disponga de “una infraestructura potente”.

El conseller insular ha subrayado la ubicación “estratégica” del matadero, importante para el producto local y su distribución.

El plazo para iniciar las obras se estima en seis meses a contar desde la aprobación del expediente de contratación de las obras y el plazo de ejecución de las obras está fijado en 12 meses.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *