Seleccionar página

Muñoz (UP) ve “difícil continuar como si nada mientras hay jueces del PP decidiendo por representantes de la democracia”

por Redacción Mallorca Informa | 21 Dic, 2022 | Destacadas, Islas Baleares, Política

La diputada de Unidas Podemos en el Congreso por Baleares, Lucía Muñoz, ha afirmado que será “difícil continuar como si nada hubiera pasado mientras ahí fuera hay jueces del PP que deciden por todas, que deciden por los representantes de la democracia española”.

Así se ha expresado Muñoz este miércoles en la tribuna del Congreso, antes de hablar sobre los fondos de Europa y en referencia al “secuestro del Tribunal Constitucional por parte del PP”.

“Ione Belarra ya avisó el mes pasado de que parte de los jueces de este país se han erigido como oposición al Gobierno de coalición”, ha añadido la diputada.

En cuanto a los fondos NextGenerationUE y al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, objeto de debate, Muñoz ha puesto de ejemplo a Baleares en su ejecución. “El Gobierno de coalición ya ha destinado a las Islas un total de 1.020 millones, cifra que prácticamente cuadruplica la inversión de 2021”, ha recordado.

En este sentido, ha señalado que los fondos se han canalizado a través de más de 35 convocatorias de ayudas ya resueltas que han beneficiado a más de 900 participantes, entre los que se encuentran más de 125 entidades locales y organismos públicos, más de 105 empresas y centros de investigación y más de 620 personas.

Entre estas convocatorias, ha continuado, “destacan más de 230 millones para impulsar la transformación energética de Baleares, 197 millones para proyectos innovadores en energías renovables, autoconsumo y movilidad eléctrica, 50 millones para mejorar la competitividad turística, 16 millones para rehabilitación residencial, 28 millones para la implantación del ORA ambiental en Palma y del servicio de alquiler de bicicletas públicas en Ibiza, 19 millones para el Plan de Modernización de la Formación Profesional o cinco millones para el Plan Corresponsables”.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *