Seleccionar página

Baleares fue el destino del 3% de los viajes de españoles entre julio y septiembre

por Redacción Mallorca Informa | 22 Dic, 2022 | Turismo

Baleares fue la Comunidad de destino principal del 3% de los viajes realizados por españoles entre julio y septiembre, con 1,72 millones de viajes con una duración media de cinco noches, según datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Las principales Comunidades de destino del turismo nacional en el tercer trimestre fueron Andalucía (17% del total), Cataluña (13%) y Comunitat Valenciana (12%). No obstante, Baleares es la Comunidad donde los visitantes realizan el gasto medio diario más alto, con 78 euros, por delante de Canarias (76) y País Vasco (69).

Por su parte, los Baleares realizaron 1,3 millones de viajes en el tercer trimestre, un 2,4% del total. En la temporada alta de julio a septiembre, los baleares viajaron un 19,5% más que el año anterior.

A pesar de ello, estas cifras sitúan a los isleños ligeramente por debajo de la media de viajes por cada 1.000 habitantes: 1.173 en Baleares frente a los 1.193 nacionales. Con todo, hay que matizar que la mayoría de los viajes de los Baleares se producen dentro de la Comunidad Autónoma (908.768).

Asimismo, la estadística muestra que lo más habitual para los residentes en Baleares es quedarse en alojamientos fuera de mercado –como puede ser, por ejemplo, en casa de un familiar–, con 1,04 millones de viajes de este tipo en el tercer trimestre.

La duración media de los viajes de los baleares fue de 5,4 noches. Los residentes en Baleares se sitúan entre los que menos gastan cuando viajan (48 euros al día).

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *