Seleccionar página

La catedral de Mallorca, testigo del ‘Canto de la Sibila’ en la Nochebuena de este sábado

por Redacción Mallorca Informa | 25 Dic, 2022 | Actualidad, Destacadas, Mallorca, Palma, Patrimonio

El ‘Canto de la Sibila’, una tradición en Nochebuena en Mallorca, ha sonado este sábado, 24 de diciembre, en algunas parroquias de la isla.

Esta tradición destaca en las celebraciones del Santuario de Lluc, donde la interpreta un blauet, y la Catedral de Mallorca, donde este año Nadia Akaârir ha puesto voz a este canto medieval que, además, es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco desde 2010.

MISA DEL GALLO

Akaârir ha sido la primera persona del Cor de La Seu en cantar el ‘Canto de la Sibila’ en la ‘Misa del Gallo’ que ha tenido lugar este 24 de diciembre, a las 23.00 horas, en la Catedral de Mallorca.

“Todo y que empecé con el ‘Canto de la Sibila’ cuando tenía solo 15 años, este sábado 24 de diciembre será especial porque será la primera vez que la cante en La Seu, un templo precioso y con mucha historia, lo que hace de este momento un honor”, dijo Akaârir después de realizar el viernes el último ensayo.

La Misa de Matines en la Catedral ha sido presidida por el obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull. En ella, los feligreses han podido escuchar el ‘Canto de Sibila’ en la voz de Akaârir, con interludios de la Capella de La Seu.

HISTORIA DEL ‘CANTO DE LA SIBILA’

Hay que recordar que el ‘Canto de la Sibila’ es un drama litúrgico de melodía gregoriana que tuvo mucha difusión durante la Edad Media en el sur de Europa y que se interpreta de manera tradicional en la Vigilia de Navidad en las iglesias de Mallorca.

En el año 2010 fue declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. Anteriormente había sido declarado Bien de Interés Cultural (BIC) por el Consell de Mallorca en diciembre del 2004.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *