Seleccionar página

PalmaActiva abona las ayudas a 65 establecimientos emblemáticos de la ciudad

por Redacción Mallorca Informa | 30 Dic, 2022 | Comercio, Destacadas, Palma

PalmaActiva ha abonados en los últimos días las ayudas destinadas a establecimientos emblemáticos, que han recibido 65 negocios, con 1.538,46 euros por beneficiario.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa este viernes, estas subvenciones se destinan a apoyar la competitividad de aquellos comercios incluidos en el Catálogo de Establecimientos Emblemáticos de Palma 2022 para contribuir a su protección y conservación.

Las ayudas, que este año estaban presupuestadas en 100.000 euros, sirven para hacer frente a los gastos ordinarios y corrientes generados durante el período 2022, como suministros, gastos de alquiler del local, costes de personal, publicidad, limpieza, etc .

El catálogo de Establecimientos Emblemáticos del Ayuntamiento de Palma quedó conformado este 2022 por 105 establecimientos –frente a los 99 del pasado año–.

El concejal de Promoción Económica y Empleo, Jordi Vilà, ha valorado que el 100% de los solicitantes han recibido la subvención. “El próximo 2023 mantendremos el presupuesto de 100.000 euros en ayudas para estos establecimientos”, ha anticipado.

A principios de enero empezará el período para presentar autocandidaturas para formar parte del catálogo de 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *