Seleccionar página

El Museo del Calzado y de la Industria de Inca cierra el 2022 con un aumento del 30% de visitantes

por Redacción Mallorca Informa | 3 Ene, 2023 | Destacadas, Inca, Mallorca, Part Forana

El balance del equipo directivo del Museo del Calzado y de la Industria de Inca para 2022 es muy positivo y muestra de ello son los 9.225 visitantes que han tenido. Esta cifra supone un incremento de un treinta por ciento respecto a las cifras prepandemia (2019). “El proyecto que vamos a reinaugurar en 2018 se consolida como referente de la sociedad y de los visitantes, así desde la nueva configuración hemos conseguido cifras que triplican los datos anteriores” ha subrayado, Antònia Sabater, concejala responsable del Museo.

Aparte de la exposición permanente donde se puede ver la evolución de la industria del calzado en la comarca, ha habido dos exposiciones “Las cenicientas que rompen los zapatos” de Maria Uribe y “Donde las cosas se hacen como siempre” de fotografía. También ha habido un aumento significativo de donaciones privadas, que han logrado aumentar el fondo del museo.

La entidad se integrará en el proyecto “Apropa Cultura” para trabajar la inclusión desde la cultura.

Pero lo más destacado ocurrió en mayo, cuando el museo recibió el premio Silletto en la gala a mejor museo europeo del año, otorgado por el Foro Europeo de los Museos bajo el auspicio del Consejo de Europa. En este caso, el organismo europeo destacó que es un museo centrado en las personas con un presupuesto muy bajo pero con gran corazón, mucha energía y una participación activa de la comunidad local. Demuestra de forma notable cómo el trabajo intergeneracional y la transmisión de conocimientos y habilidades a las generaciones más jóvenes pueden inspirar y fomentar un renacimiento de las tradiciones artesanales, centrándose en la historia y la fabricación del calzado.

“Apropa Cultura”

El Museo del Calzado y de la industria de Inca se integrará en el proyecto “Apropa Cultura”. Esta iniciativa nació en 2006 con la voluntad de mejorar la vida de las personas en situación de vulnerabilidad a través de la cultura. La entidad cuenta con colaboraciones públicas y privadas en Cataluña y Baleares. “Creemos que la cultura debe ser un motor de transformación y que es transversal a toda la sociedad, por eso desde el Museo nos sumamos a un proyecto que trabaja cambio social e inclusión”, afirma Aina Ferrero, directora de la institución.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *