Seleccionar página

El PP balear carga contra el PSOE por llegada de pateras: “Una ruta se ha abierto por las malas relaciones con Argelia”

por Redacción Mallorca Informa | 4 Ene, 2023 | Destacadas, Inmigración, Islas Baleares

El PP balear ha criticado el “menosprecio e hipocresía” de los gobiernos socialistas, que “miran hacia otro lado” ante el “drama humano” que supone la llegada de pateras, y ha considerado que “hace falta que se reconozca de una vez que hay una ruta abierta provocada por las malas relaciones entre el Gobierno de España y el de Argelia”.

Así se ha expresado la líder de la formación ‘popular’ balear, Marga Prohens, este miércoles en declaraciones a los medios, recordando las “olas de embarcaciones irregulares” que han llegado al archipiélago esta Navidad, unas cifras “que no paran de crecer desde 2019”.

“El 2021 ya fue un año récord y 2022 lo ha superado, la llegada de pateras se ha incrementado un 15 por ciento en Ibiza y un 116 por ciento en Cabrera”, ha insistido Prohens, que ha considerado que se trata de un “drama humano que se tiene que gestionar persiguiendo a las mafias que hay detrás”.

En este punto, la ‘popular’ ha reiterado que estas entradas irregulares son fruto de las “malas relaciones con Argelia”, al tiempo que ha recordado que el pasado junio ya advirtieron, bajo este contexto, que “una de las comunidades más afectadas” en cuanto a “flujos de inmigración irregular” sería Baleares.

Asimismo, Prohens ha hecho referencia a las críticas de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado por la “falta de medios” para controlar estos flujos, y ha pedido que se les dote de más recursos humanos y materiales, y que se les otorgue una “insularidad digna” para cubrir todas las plazas y atender estas demandas.

Por otro lado, ha sentenciado el “menosprecio hacia los ayuntamientos de Baleares”, porque cuando estas embarcaciones llegan a los municipios se depositan en sus puntos verdes, convirtiéndose en residuos que se tienen que gestionar.

“La delegada del Gobierno en Baleares fijo que ayudarían en esta retirada y una vez más ha dejado solos a los ayuntamientos”, ha añadido la presidenta del PP, que se ha comprometido, en caso de gobernar en 2023, a fomentar una “política municipalista” y a “perseguir las mafias que hay detrás de estas llegadas”, que se han convertido en una “alarma dentro de la ciudadanía de las Islas”.

Por su parte, la alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, ha enfatizado que en las dependencias municipales tienen almacenadas más de 40 pateras, con sus motores correspondientes, al tiempo que ha lamentado la “falta de recursos de la Guardia Civil”, un cuerpo compartido con Campos y Ses Salines.

En la misma línea se ha expresado el alcalde de Ses Salines, Juan Rodríguez, que ha remarcado que las pateras son “un residuo peligroso” que se suma “a los restos de toda clase” que dejan en las playas.

“Los pueblos de primera línea no tenemos que pagar este gasto, exigimos que nos ayuden y que la delegada del Gobierno ponga en marcha el concurso para destruir estos residuos”, ha finalizado el primer edil.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *