Seleccionar página

Las Nuevas Generaciones del PP llevan carbón a Armengol y Cladera por “olvidarse de los jóvenes”

por Redacción Mallorca Informa | 5 Ene, 2023 | Destacadas, Economía, Educación, Islas Baleares, Política, Vivienda

Las Nuevas Generaciones (NNGG) del PP en Baleares han llevado carbón este jueves al Consolat de Mar para la presidenta del Govern, Francina Armengol, y la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, por “olvidarse de los jóvenes” en estas dos legislaturas.

Así lo ha indicado este jueves la presidenta de las NNGG en Baleares, Lourdes Roca, donde ha criticado la “ineficacia” de las políticas de la vivienda para los jóvenes, la “falta de calefacción” en la Universitat de les Illes Balears (UIB) y la dificultad para solicitar el retorno del precio de la matrícula.

En el caso del alcalde de Palma, José Hila, las NNGG han pedido a los Reyes Magos que le traigan una sierra y una camisa de talador por “talar los árboles en el Bosque de Bellver y en el paseo Marítimo”.

“Me pregunto si el contador de árboles, que nos costó 6.000 euros, también resta los que se retiran o solo se suman los árboles que le interesa que sume. Por suerte, estamos en 2023 y le queda muy poco en Cort”, ha enfatizado Roca.

“COPIA MAL HECHA” DE UNA MEDIDA DEL PP

En cuanto a la vivienda, la presidenta de NNGG en Baleares ha alertado por el aumento del precio de la vivienda, en venta y alquilada, y por que los jóvenes de Baleares tengan que destinar el 97,5 por ciento de su renta al alquiler.

“La medida primera vivienda es una propuesta del PP mal copiada porque no está dirigida especialmente para menores de 35 años y no ha considerado quitar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP)”, ha destacado.

En este punto, Roca ha cuestionado cómo se lleva a cabo la gratuidad en el transporte público, porque “no funciona”, a la vez que ha recordado que desde el PP solicitaron en el Parlament que hubiese frecuencias de trenes en horario nocturno para facilitar la conexión entre Palma y la Part Forana.

“Desde NNGG pedimos en el Parlament que pusieran trenes nocturnos para mejorar la conectividad entre los pueblos y Palma, y evitar así que los jóvenes se vean obligados a recurrir al coche, y no nos hicieron caso. Por eso, pedimos carbón para Armengol”, ha subrayado.

CASO DE LAS MENORES TUTELADAS

Por su parte, el presidente de NNGG en Mallorca, Andreu Homar, ha llevado carbón para Cladera porque “no haya depurado responsabilidades” en el caso de las menores tuteladas, y por haber empeorado la entrada a Palma con el carril bus VAO.

“Todo se ha hecho con había un presupuesto récord, que no se ha trasladado en bienestar para los ciudadanos. En el Consell, durante esta legislatura, cada día había un conflicto distinto, como el patrocinio del Mallorca, que al final ha acabado con 2 millones solo para poner en el rótulo el nombre de Mallorca”, ha finalizado.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *