Seleccionar página

Apesteguia lamenta que el PP siga “facilitando la especulación inmobiliaria a los extranjeros ricos”

por Redacción Mallorca Informa | 10 Ene, 2023 | Destacadas, Economía, Islas Baleares, Vivienda

El coordinador general y candidato de MÉS per Mallorca a la presidencia del Govern, Lluís Apesteguia, ha lamentado que el PP siga “facilitando la especulación inmobiliaria a los extranjeros ricos”.

En una nota de prensa, Apesteguia ha respondido este martes a la presidenta del Partido Popular, Marga Prohens, que manifestó durante un encuentro con extranjeros que la propuesta impulsada por la formación ecosoberanista de limitar la venta de viviendas a no residentes criminaliza a los residentes con casa en la isla.

En este sentido, el líder de MÉS por Mallorca ha lamentado que “el nuevo PP de Marga Prohens sigue recordando al PP de siempre, ya que prefiere facilitar la especulación inmobiliaria a los extranjeros ricos que garantizar y facilitar el acceso en la vivienda de los residentes en la isla”.

El candidato ecosoberanista a presidente del Govern ha recordado que la propuesta de MÉS tiene como “principal objetivo favorecer el acceso a la vivienda de los residentes en la isla, independientemente de su nacionalidad o lugar de nacimiento”.

Apesteguia ha finalizado celebrando que los partidos del Pacte, en referencia a PSIB y Unidas Podemos, vean “con buenos ojos” la propuesta impulsada por MÉS por Mallorca y “ésta se haya empezado a tratar en el mismo Govern durante las últimas semanas”.

En este sentido, MÉS les ha invitado a “presionar” a sus compañeros que conforman el Gobierno para desbloquear la Ley de Arrendamientos Urbanos, la cual está parada en el Congreso de los Diputados, y también a impulsar medidas para limitar la venta de viviendas a no residentes.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *