Seleccionar página

La producción industrial echa el freno y cae un 4,8% en Baleares en noviembre

por Redacción Mallorca Informa | 11 Ene, 2023 | Consumo, Destacadas, Economía, Islas Baleares

La producción industrial bajó un 4,8% durante noviembre en Baleares, en comparación con los índices del mismo mes de 2021, según datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El índice de producción industrial de Baleares pone así fin a 19 meses consecutivos de ascensos interanuales, desde abril de 2021.

En noviembre de 2022, Baleares fue una de las Comunidades que redujo su índice de producción industrial más que la media nacional, donde este indicador retrocede un 1,8%.

A pesar de que Baleares acumula el mayor incremento de la producción industrial de media de lo que va de año, un 15,2%, en noviembre fue la región con el índice más bajó en términos absolutos.

En el conjunto de España, la producción de la industria energética fue la que más bajó en noviembre, al registrar un retroceso interanual del 9,8%. Les siguen los bienes de consumo duradero (-6,3%); los bienes intermedios (-2,9%) y los bienes de consumo no duradero (-2,1%). El único sector que incrementó su producción en noviembre de 2022 fue el de los bienes de equipo, con un repunte del 7,3% respecto al mismo mes de 2021.

Siguiendo con datos de ámbito nacional, por ramas de actividad, las que más incrementaron su producción en tasa interanual fueron otras industrias extractivas (+39%); industrias extractivas (+37,7%); la fabricación de material y equipo eléctrico (+16,8%) y la fabricación de vehículos de motor (+15,3%). Entre los descensos, los más acusados se registraron en la confección de prendas de vestir (-27,1%), la industria de la madera y el corcho (-23,8%) y las artes gráficas (-13,4%).

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *