Seleccionar página

La Guardia Civil de Pollença-Alcudia detiene a un menor que encañonó a un agente con una pistola simulada

por Redacción Mallorca Informa | 10 Ene, 2023 | Alcudia, Destacadas, Pollença, Sucesos

La Guardia Civil de Pollença-Alcudia ha detenido a un joven de 16 años como presunto autor de un delito de amenazas y desórdenes públicos después de encañonar a un agente con una pistola simulada.

Según ha informado en una nota de prensa el Instituto Armado, los hechos ocurrieron este lunes. Un agente fuera de servicio circulaba con su vehículo por la calle Pollentia, Alcúdia, y en un momento dado tuvo que reducir la marcha, ya que por mitad de la calle circulaba un patinete conducido por un joven.

Una vez que se apartó hacia el carril izquierdo, el agente le adelantó y cuando se encontraba a su altura a escaso metro y medio de distancia, el joven, que llevaba una capucha y el rostro tapado, le encañonó con una pistola.

El agente alertó al Puesto de la Guardia Civil y Policía Local, ante la gravedad de la situación para la seguridad ciudadana.

Aprovechando el agente que el varón guardó el arma en la sudadera, decidió actuar sin esperar a la dotación policial, lo interceptó y lo registró hasta encontrar el arma que la porta en un bolsillo central de la sudadera.

Tras comprobar la pistola, resultó ser una réplica exacta de la Walter P99 de 9mm, que no contiene ningún indicador de réplica siendo una copia exacta de la original. Tras su detención se puso a disposición de sus tutores.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *