Seleccionar página

Las obras de renovación de la plaza Serralta (Palma) comienzan este lunes

por Redacción Mallorca Informa | 16 Ene, 2023 | Destacadas, Palma, Urbanismo

Las obras de remodelación integral de la plaza Serralta, en Palma, que atienden a una petición vecinal, comienzan este lunes y suponen una inversión de 150.000 euros.

En una nota de prensa, el Ayuntamiento de Palma ha informado que este lunes 16 de enero el área de Infraestructuras inicia las obras de remodelación integral de la plaza Serralta.

Esta intervención, que atiende una petición de la Asociación Somos Serralta, se prolongará durante dos meses y supone una inversión de unos 150.000 euros.

La remodelación, que se empieza a ejecutar a partir de este lunes, plantea una serie de actuaciones, para embellecer este espacio de Palma.

Entre las actuaciones previstas se encuentra la transformación de los viales laterales de la plaza en un espacio para peatones que permitirá el acceso a los vados.

En concreto, los viales que enlazan con las calles Galiana-Desbach y Gual-Salvà. Esta actuación permitirá extender el pavimento de la plaza hasta los edificios adyacentes y que este espacio gane en amplitud.

Además, se retirarán parte de las gradas de hormigón existentes para poder disponer de más espacio libre público y se pavimentarán de nuevo las partes más deterioradas de la plaza. Así, se ejecutará una nueva solera con Stone-Stile 60×40 centímetros.

Finalmente, la plaza se dotará de más verde mediante una actuación con jardineras u otros elementos y se mejorarán los cenadores y los juegos infantiles ya existentes.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *