Seleccionar página

Fallece el abogado Rafael Perera, referente del Derecho en Baleares

por Redacción Mallorca Informa | 17 Ene, 2023 | Destacadas, Islas Baleares, Justicia, Portada

El abogado Rafael Perera Mezquida, un referente en el mundo del Derecho en Baleares, falleció este lunes noche, a sus 93 años de edad, según ha confirmado el Colegio de Abogados de las Islas.

En un comunicado, la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados ha manifestado su pésame a familiares, amigos y compañeros del fallecido Rafael Perera, a quien ha recordado como un letrado “excepcional” y “referente del mundo del Derecho”, al que dedicó toda su vida, pues, a sus 93 años de edad, aún figuraba como abogado ejerciente.

ACADÉMICO DE LA REAL ACADEMIA

Colegiado del Ilustre Colegio de Abogados de Baleares, con el número 362, desde 1961, Rafael Perera, abogado, académico de la Real Academia de Legislación y Jurisprudencia de las Islas, fue magistrado de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Baleares, entre 1997 y 2000; y conseller y presidente del Consell Consultiu.

Además, fue miembro de la Comisión de Juristas Internacionales que redactó, por encargo de Naciones Unidas, las ‘Reglas Mínimas del Proceso Penal’ (1990- 1992); miembro de la ‘Comisión de Expertos para la reforma de la Compilación del Derecho Civil de Baleares’ (1998-1999); y coordinador del Área Jurídica de la ‘Universidad Internacional del Mediterráneo’ (1994-1996).

PREMIO A LA ÉTICA JURÍDICA

En noviembre del año 2017, recibió también el Premio Degà Miquel Frontera a la Ética Jurídica, un reconocimiento que le fue concedido por acuerdo de la Junta de Gobierno por “las virtudes que reúne como profesional del Derecho en todas sus facetas, puestas de manifiesto a lo largo de su dilatada trayectoria profesional, destacando por su exquisito trato y lealtad con todos los operadores de la Justicia, así como por la defensa de la independencia del abogado y la observancia de los principios deontológicos que presiden el ejercicio de la profesión”.

Rafael Perera Mezquida intervino como abogado, entre otros, en destacados procesos penales en las Islas, y fue letrado de los expresidentes del Govern Jaume Matas y Gabriel Cañellas.

ARMENGOL LAMENTA LA MUERTE DE RAFAEL PERERA

La presidenta del Govern, Francina Armengol, se ha sumado a las muestras de pésame y condolencias por la muerte del abogado Rafael Perera Mezquida.

En un mensaje en Twitter, la presidenta Armengol ha recordado a Rafael Perera como un “abogado y jurista de referencia en Baleares, con una gran aportación al Derecho Civil propio, y también como presidente del Consell Consultiu”. “Mi pésame a su familia, compañeros y amigos, descanse en paz”, ha concluido.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *