Seleccionar página

Una ‘gran puerta china’ en la calle Nuredduna conmemorará el Año Nuevo Chino

por Redacción Mallorca Informa | 17 Ene, 2023 | Destacadas, Igualdad, Palma

Una ‘gran puerta china’ se instalará en la calle Nuredduna de Palma, como símbolo de la diversidad cultural, para conmemorar el Año Nuevo Chino este 2023, dentro de los actos organizados por la Federación del Pequeño y Mediano Comercio de Mallorca (Pimem) y la Asociación de Chinos de Baleares.

Las dos organizaciones han presentado el programa este martes en una rueda de prensa en la que han invitado a la ciudadanía a participar en la celebración, el próximo 29 de enero, de 10.00 a 22.00 horas.

El vicepresidente Pimem-Comerç, Miquel Àngel Salvá, y el presidente Achinib, Fang-Ji, han detallado que también habrá conciertos, actividades infantiles y bailes tradicionales chinos del león y del dragón. Además, 50 comercios y restaurantes de la zona ofrecerán artículos especiales y menús chinos para celebrarlo.

“Baleares será la primera región española en colocar una gran puerta china, que tendrá algunos símbolos de las Islas para poner en valor la multiculturalidad del barrio. Queremos que sea una fiesta de todos, no solo de los que somos chinos”, ha explicado Fang-Ji.

En este sentido, el presidente de Achinib ha recordado que llevan desde 2019 sin celebrar el Año Nuevo Chino con normalidad por la Covid y ha concretado que la puerta instalada es desmontable y contiene cuatro letras chinas que simbolizan “la familia de los cuatro mares”, que a su vez significa “que representa a todo el mundo”.

“Según los datos que tenemos la comunidad china en Baleares asciende hasta los 12.000 chinos, y en Palma hay 180 comercios chinos integrados en Achinib”, ha concretado.

Además, según ha apuntado Xiao, responsable de la sección de comercio de Achinib, habrá alrededor de 40 puestos en la calle Nuredduna de distintas asociaciones de cultura, juegos y comida tradicional china, así como desfiles chinos y de diferentes países.

“Queremos subrayar la importancia de que participe toda la ciudadanía, sin importar si son chinos o no, para celebrar la diversidad cultural del barrio de Pere Garau y de Palma“, ha enfatizado.

Por último, el vicepresidente de Pimem-Comerç, Miquel Àngel Salvá, ha detallado que el embajador del evento será el chef Andreu Genestra y ha recordado que la sección de Comercio de Achinib está integrada en Pimem.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *