Seleccionar página

Educación adjudica el proyecto de construcción del nuevo CEIP de Inca por valor de 6,4 millones de euros

por Redacción Mallorca Informa | 18 Ene, 2023 | Destacadas, Educación, Inca, Part Forana, Urbanismo

La Conselleria de Educación y Formación Profesional, a través del Instituto Balear de Infraestructuras y Servicios Educativos (Ibisec), ha adjudicado las obras de construcción del nuevo CEIP de Inca por valor de 6.442.317,37 euros.

Según ha destacado el Govern este miércoles en nota de prensa, de este modo se dará respuesta a las necesidades de infraestructuras del municipio, favoreciendo además la escolarización del alumnado.

En detalle, el proyecto prevé la construcción de una escuela con capacidad para 450 alumnos, con siete plazas más plazas en el aula UECO, un total de seis unidades de educación infantil y 12 unidades de educación primaria.

El nuevo centro tendrá una superficie construida total de 3.580,16 metros cuadrados con tipología de bloque compacto y consistirá en una construcción bajo criterios de racionalidad, accesibilidad, sostenibilidad y calidad, según la Conselleria. Además, su proyección será de sistema modular flexible, con la posibilidad de modificaciones, redistribución interior de espacios y futuras ampliaciones.

La obra prevé una construcción que consta de un bloque de aulas que se desarrolla en planta baja y dos plantas piso. En la fachada sudeste se sitúan todas las aulas tipos, mientras que en la fachada noroeste están las aulas complementarias, los servicios y las instalaciones.

El bloque de comedor y gimnasio es perpendicular al bloque de aulas y consta de una sola planta, dejando un espacio de circulación entre los dos, que configura uno de los accesos y comunica con el porche de primaria. El bloque de administración tiene unas dimensiones más reducidas y también consta de una sola planta, y la fachada sudeste cuenta con el porche para uso del patio de infantil.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *