Seleccionar página

Pimeco pide a la APB un gran aparcamiento para suplir la desaparición de plazas por la reforma del Paseo Marítimo

por Redacción Mallorca Informa | 18 Ene, 2023 | Actualidad, Destacadas, Inversiones, Palma, Urbanismo

La Asociación del Pequeño y Mediano Comercio de Mallorca (Pimeco) ha pedido este miércoles a la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) un gran aparcamiento para suplir el “déficit de 800 plazas de parking que no se han contemplado crear” con la reforma del Paseo Marítimo.

La directiva de Pimeco se ha reunido con el nuevo presidente de la APB, Jaume Colom, y el director, Jorge Nasarre, a quienes han mostrado su “preocupación” por las consecuencias de las obras, según expone la patronal en un comunicado.

Los comerciantes han solicitado que se retome el proyecto anterior, que incluía un gran aparcamiento en la zona del Bar Pesquero, para permitir el acceso al centro de Palma. La patronal del comercio teme que la reforma “ahuyente” a los clientes “ya que no se les permite aparcar ni acercarse al centro”.

“Estamos muy de acuerdo con las peatonalizaciones siempre que conlleven una solución para los ciudadanos. Nosotros apostamos por sustituir plazas de aparcamiento en superficie por otras subterráneas”, ha apuntado la vicepresidenta de Pimeco, Carolina Domingo.

Pimeco ha indicado que el presidente de la APB les ha informado de que, por el nuevo trazado del Paseo Marítimo, podrán circular dos autobuses al mismo tiempo y que las paradas “mejorarán mucho la seguridad de los peatones”; también, “que los cruceros no son un problema para la calidad del aire de la ciudad”, según señala la asociación de comerciantes.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *