Seleccionar página

Cs votará en contra del decreto de medidas urgentes urbanísticas “porque se ha hecho de prisa y corriendo”

por Redacción Mallorca Informa | 20 Ene, 2023 | Destacadas, Islas Baleares, Política, Urbanismo

Ciudadanos ha avanzado que votarán en contra del decreto ley de medidas urgentes urbanísticas previsto para el pleno extraordinario del Parlament el próximo martes, al considerar que “se ha hecho de prisa y corriendo, como siempre, sin contar con los ayuntamientos ni con los consells”.

“Interviene en las competencias de ordenación urbanística de consells y ayuntamientos, no ha habido consenso con ellos antes de este decretazo, y genera inseguridad jurídica”, ha asegurado la portavoz parlamentaria y coordinadora de Cs Baleares, Patricia Guasp, en declaraciones a los medios.

Además, ha criticado que se use este decreto ley como “cajón de sastre” para meter otras soluciones muy concretas, como por ejemplo la de los damnificados por los apartamentos Don Pepe en Ibiza. “Estamos de acuerdo, pero no pueden usar todo un decreto para esta solución”, ha insistido Guasp.

Asimismo, se ha referido al decreto que modifica la Ley para la conservación de los espacios de relevancia ambiental (LECO), y ha censurado que “el Govern usa la protección del medio ambiente para controlar el territorio”.

“No estamos a favor de que se use el paraguas de la protección medioambiental para intervenir en el territorio”, ha sentenciado Guasp.

Por último, ha señalado que sí votarán a favor de la Ley del Deporte, cuya aprobación definitiva está prevista en la sesión extraordinaria, aunque ha lamentado que no se hayan aceptado algunas de las enmiendas propuestas por su formación, “como dar ayudas para que los clubes se puedan desplazar”.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *