Seleccionar página

El Govern invierte más de 750.000 euros para reducir los olores de la depuradora de Playa de Muro

por Redacción Mallorca Informa | 20 Ene, 2023 | Destacadas, Inversiones, Medio ambiente, Pueblos

La Agencia Balear del Agua invertirá más de 750.000 euros en mejoras para reducir los olores en la depuradora de Playa de Muro, con la instalación de un sistema de biofiltros percoladores para tratar el aire y la retirada de lodos.

Según ha informado la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio en una nota de prensa este viernes, se prevé que las obras terminen en aproximadamente tres semanas.

En primer lugar, se realizarán una serie de actuaciones de mantenimiento y actualización de los equipos, con una inversión total de 198.440 euros, de los que 108.800 están destinados al sistema de desodorización.

Los biofiltros percoladores se basan en la capacidad de los microorganismos para transformar ciertos contaminantes orgánicos e inorgánicos en fase gas en otros compuestos menos olorosos.

Ésta es la primera de las dos grandes actuaciones previstas este año en las instalaciones de Playa de Muro. Además, la Agencia licitará, durante el primer semestre, el servicio de retirada de los lodos de la depuradora por un importe máximo de 566.857 euros.

En la actualidad, la depuradora de Playa de Muro dispone de dos líneas de agua residual, una formada por un sistema de lagunas y otra con un sistema de lodos activados. En total, ambas líneas pueden tratar en plenas condiciones un caudal máximo de 9.000 m3/día que es aproximadamente el caudal medio de la temporada alta.

La retirada de los lodos permitirá que las lagunas ejerzan su función de sistema blando de tratamiento y reducirá significativamente los olores que desprende la planta.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *