Seleccionar página

Un Jurado juzga desde el lunes a un hombre que asfixió a su tío de 78 años en Inca y se entregó a la Policía

por Redacción Mallorca Informa | 20 Ene, 2023 | Destacadas, Inca, Part Forana, Sucesos

Un Tribunal del Jurado juzgará desde el lunes, en la Audiencia Provincial de Baleares, a un hombre que en febrero de 2021 asfixió a su tío de 78 años en Inca durante una discusión y posteriormente confesó el crimen a la Policía Local.

La Fiscalía pide para el acusado, de 60 años, una condena de 12 años de cárcel por homicidio y una medida de libertad vigilada por ocho años así como indemnizaciones de 80.000 euros para cada uno de los hijos de la víctima y de 40.000 euros para su hermano.

El crimen tuvo lugar el 23 de febrero de 2021, entre las 10.00 y las 11.00 horas. La víctima era hermano del padrastro del acusado y ambos convivían en un domicilio de Inca.

Según recoge el fiscal en su escrito, se inició una discusión entre ambos cuando se encontraban en el salón-cocina de la vivienda. La víctima se fue moviendo hacia su dormitorio y el acusado lo siguió, continuando la discusión allí.

Entonces, en un momento dado el procesado agarró al anciano fuertemente por la nuca con una mano mientras que con la otra le tapó la boca y la nariz haciendo presión, al tiempo que le decía “cállate, cállate”. Así lo arrastró por la habitación y lo colocó sobre la cama, donde mantuvo la presión mientras la víctima trataba de defenderse arañándole la cara, hasta que finalmente, le provocó la muerte por asfixia.

Al día siguiente a primera hora, antes de que se abriera ninguna investigación, el homicida llamó a la Policía Local de Inca confesando el crimen. Esperó en la vivienda a que llegaran los agentes, y la Guardia Civil se hizo cargo de la investigación.

Durante la mañana de ese mismo día, el acusado colaboró en la reconstrucción de los hechos con el equipo de criminalística, y reconoció ser el autor del crimen en todo momento. Por ello, la Fiscalía aprecia una atenuante de confesión.

El acusado se encuentra en prisión provisional desde entonces.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *